Buscar  en 

Amalia Tercelán

(Buenos Aires, 1986) Escribe, actúa y dirige teatro. Realizó la Licenciatura en Actuación en el Universidad Nacional de Arte (UNA). En el campo de la dirección se formó con Emilio García Wehbi, con quien trabaja actualmente.


Escribió y dirigió: OTELO; Ó LA METÁFORA DEL CERDO (2012), MEDEA DE LA HERIDA A LA CICATIZ (2013) y NIÑO EN ESTADO ADULTO, NIEVE QUE ARDE O LO QUE QUEDÓ DE HAMLET (2014/2015) la cual participó de la la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015, el V Festival Shakespeare Buenos Aires, y el FAUNA 2015 (Obteniendo mención especial a mejor espectáculo de teatro). PALABRAS PARA CONEJOS (2015) y FICCIÓN (2016) estrenado en el marco de Acústico Sensible. Por pedido del Festival Internacional de Performance de Guatemala escribió DIÁLOGOS IDIOMÁTICOS ENTRE ARGENTINA Y GUATEMALA PARA HACER UNA REVOLUCIÓN. Que fue tomado por un grupo de artistas guatemaltecos para realizar una performance en dicho festival.

Actuó en REY LEAR (2013/2014), de Emilio García Wehbi estrenada en el Teatro Alvear para el FIBA 2013, que participó del Malta Festival 2014 en Póznan, Polonia y del Festival Mirada 2014 en Santos, Brasil. En RAPSODIA PARA PRÍNCIPE DE LA LOCURA (2014/2015/2016), de Matías Feldman, proyecto de graduación presentado en la Universidad Nacinal de Arte, ganadora del premio a mejor espectáculo de teatro FAUNA 2015, reestrenada en el Galpón de Guevara. Actuó en MANTEL DE HULE (2013); creación colectiva a cargo de Guillermo Cacace, en la Casa Nacional del Bicentenario. Como performer participó de MÚSICA PARA JUANA DE ARCO (2013), de Mariano Echeconea y de 58 INDICIOS SOBRE EL CUERPO (2014), de Emilio García Wehbi, donde se desempeñó además como ayudante de dirección.

Como asistente durante el 2012 participó del Festival d'Avignon (Francia) asistiendo a la compañía Mapa Teatro (Colombia) para su espectáculo SANTOS INOCENTES. Formó parte del equipo de la ópera experimental LUZAZUL dirigida por Emilio García Wehbi y Marcelo Delgado, estrenada en el CETC del Teatro Colón.Trabajó como asistente de dirección y producción para el espectáculo YO TE VI CAER de Santiago Loza con dirección de Maricel Alvarez, estrenado en TACEC el marco de Panorama Sur (2013), participó del Festival Danza al borde, en la Ciudad de Valparaíso (Chile) y del Festival de Rafaela 2014, y realizó funciones en 2014 en Ciudad Cultural Konex. Formó parte del equipo creativo de AURORA, performance a cargo de García Wehbi, realizada en el MALBA (2013). Trabajó para la producción de VÉRTIGO, un espectáculo interdisciplinario dirigido por Maricel Alvarez y Emilio García Wehbi, producido por la Universidad de Buenos Aires y el Centro Cultural Rojas para “La noche de los museos”. Actualmente trabaja prepara su nuevo estreno LA IRONÍA DE LO BANAL, que será estrenada en Julio en La Casona Iluminada dentro del ciclo de performance de La Broma infinita.

Contacto:


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Amalia Tercelán
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad