Buscar  en 

Valeria Fernandez

Valeria Fernández

Nació en Lanús, Gran Buenos Aires, el 3 de Abril de 1981. Dio sus primeros pasos en teatro, con el Profesor Alejandro Magnone en 1999 y 2000. También en esos años incursionó en la práctica del contact-improvisatión con el Profesor Claudio Rodríguez. En el año 2000 y 2001 tomó clases en “El Artefacto Teatro” con Justo Gisbert. Ya a partir del año 2001 hasta el 2006 se formó como actriz junto a “Periplo, Compañía Teatral”, considerando a Andrea Ojeda y Diego Cazabat como maestros definitivos, tanto en entrenamiento y formación, como directores en diferentes montajes producidos por la compañía. Los espectáculos estrenados durante esos años fueron “Antígona” de Jean Anhouil, “Obras Cortas” de Tenesse Williams, ambas dirigidas por Diego Cazabat. También una versión de “Os Sete Gatinhos” de Nelson Rodrigues, dirigida por Hugo de Bernardi. Durante 2002 y 2004 también tomó clases de Acrobacia con el Profesor Osvaldo Bermúdez y Clown con Walter Velázquez. Paralelamente sostuvo entrenamiento vocal con Claudio Brócoli entre 2003 y 2006. Además de los diversos montajes producidos con Periplo, trabajó en la Galera Encantada, dirigida por Héctor Presa.

Durante 2007 tomá clases de Máscara Neutra, continuando en 2008 su formación en Clown, ambos con Raquel Sokolowicz. En simultáneo continúa sus estudios de teatro con Alejandro Catalán.

En 2009 viaja a Brasil para trabajar en el proyecto “Oficinão” 2009, en el “Galpao Cine Horto”, estrenando el espectáculo “Prato do Dia” dirigido por Lenine Martins. Durante 2009 se capacita en danzas folclóricas brasileras (Maracatú, Frevo, Cavalo Marinho y Caboclinho). También toma seminarios de percusión con Robertinho Silva. Realiza seminarios de títeres con “Catibrum, Cia de Bunecos”, como resultado aprende a realizar títeres de diversa manipulación y aprende la manipulación en sí.

En 2010 estrena, también de la producción de “Galpão Cine Horto”, en su proyecto “Pé na Rúa”, el espectáculo “Não se da um sim, assim a toa” dirigido por Fernando Linares. Espectáculo callejero que giró por el interior del estado de Minas Gerais. Durante 2010 recibe formación en Máscara Balinesas y Máscaras Larvarias con Fernando Linares.

En 2010 forma junto con Rafael Fares “Teatro Irregular”, donde realizan intervenciones en espacios no convencionales y representan una adaptación de “Strip-tease” del poeta catalán Joan Brossa. También produce y actúa el cortometraje “Requiem” dirigido por Rafael Fares.

En 2010 también participa de la producción del “Festival Estudiantil de Teatro” de Belo Horizonte, Brasil, producido por “No Ato”.

De vuelta en Argentina, en 2011 comienza sus estudios en la carrera de Artes Combinadas de la UBA, hasta la actualidad.

Retoma su trabajo teatral con Periplo, con el espectáculo “Proyecto Elefante”, en cartel durante 2013. En el mismo año se suma a “Compañía Del Revés”, sale de gira durante Febrero de 2014. Actualmente está estrenando el nuevo espectáculo de la compañía: "El traje Invisible".

Se encuentra trabajando como docente en Ciudad Evita en un taller de teatro para niños y niñas y adultos.

En Marzo de 2014 se une al colectivo Fin de Un Mundo. Intervenciones poéticas urbanas.

En Marzo de 2015 estrena el unipersonal "Rosas demasiado Rojas" de Gastón Mazieres, dirigido por Andrea Ojeda.

En 2013 comienza sus estudios de clarinete con Guillermina Diaz, hasta la actualidad.

Actualmente entrena Capoeira Angola con Carolina Fenati.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Valeria Fernandez
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad