Buscar  en 

claudio arias

Es el más destacado bailaor flamenco de Argentina. Su sólida formación no solo en el género sino en todo el espectro de la danza española, le dieron un perfil único. Por tal razón ha participado en importantes títulos como "Carmen","La zapatera prodigiosa","Por las calle de Madrid", entre otros e integrar simultáneamente la compañía estable del Teatro Avenida. En el exclusivo campo del Flamenco ha tomado parte de los siguientes espectáculos: "Carmen" (opera de Bizet),"Sol naciente","Flamenco al compás del alma", "Flamenco puro", "Ecos de la tierra", "El amor brujo","Flamenco por flamencos", "Como el agua", "Raíces gitanas" entre muchos otros.

En ese derrotero ha actuado como primera figura en los más importantes teatros del país. Es precursor de la fusión del Flamenco con el Tango argentino. Con ella ha estrenado "Flamenco en una noche de Tango", "De gitanos y tangueros", entre otros títulos. En los trabajos que le otorgaron proyección internacional se encuentra la gira realizada con el espectáculo "For ever Tango", donde, en calidad de primer bailarín invitado brillara en su cuadro de "Tango y Flamenco". Así también sus giras flamencas por Estados Unidos, Japón, Brasil, Uruguay y México.

Recientemente se ha destacado en el show de Liza Minelli, en su despedida de Buenos Aires, como así también en su participación como figura invitada en el "Mayo Flamenco" realizado en la ciudad de Mendoza (uno de los festivales más importantes del país). Ha recibido el Diploma de Honor como Mejor Bailaor Flamenco de la Argentina, otorgado por la UNESCO, y CIAD en el Día Internacional de la Danza. Así también fue distinguido por"su destacado aporte al Arte Flamenco en la Argentina y Sudamérica" por parte del flamencólogo Pedro El Tío Rato de Almería.

En el campo docente es Director de la Escuela de Arte Cantares, donde imparte cursos a jóvenes flamencos y es referente obligado de las nuevas generaciones de bailaores flamencos y bailarines de otras danzas españolas. Ha recorrido el mundo dictando seminarios y clases magistrales. En la plenitud de su carrera comparte la actividad docente con su baile y su condición de coreógrafo, donde ha comenzado a brillar intensamente. El es, sin dudas uno de los artistas con más experiencia y reconocimiento en el campo del Flamenco en la Argentina.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a claudio arias
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad