Buscar  en 

Gustavo Lauto

Gustavo Lauto – Actor, Cantante, Bailarín y Coreógrafo. Instructor en Técnicas de Gimnasia.

En teatro estudió con Eduardo Paradot, Omar Magrini, Héctor Manni.
En danza con Mario Giromini Droz, Alejandra Klimbobsky, Silvina Cicotti y Juliana Ulla.
En canto con Susana Caligaris, Susana Godoy, Marcelo Velazco Vidal y Noemí Souza.
Comedia musical con Rubén Roberts y Marcela Paoli.
Music-Hall con Gustavo Moro.

Su trayectoria artística profesional comienza en 1985 con el grupo de transformismo “BLANCO Y NEGRO” en el show “SOÑAR NO CUESTA NADA” bajo la dirección de Eduardo Paradot.Prosiguen “EL REGALO” (1985), “OTROS TIEMPOS” (1986), “AQUÍ ESTAMOS” (1987), “AQUÍ ESTAMOS...OTRA VEZ” (1988), “AQUÍ ESTAMOS Y ALGO MAS” (1989/1990) y “QUE RISA TODOS LLORABAN” (1991), todos bajo la dirección de Osvaldo Pettinari.En la temporada de verano 1986/1987 integra el elenco del music-hall “LO MEJOR DEL AÑO” en la ciudad veraniega de Carlos Paz.

Bajo la dirección de Omar Magrini actúa en “CONCIERTO DE ANIVERSARIO” (1991).

En 1992 ingresa a la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, bajo la dirección de Jorge Cova.En el mismo año integra el coro de cortesanos en la opera “RIGOLETTO” bajo la dirección del maestro Guillermo Bonet Müller.

En 1993 en el rol de Mercucio actúa en la obra “ROJO COMO LA SANGRE” de Edgardo Dib y bajo la dirección de Rubén von der Thusen.Ese mismo año participa en la opera para niños “BRUJACARA” de Marcela Sabio y bajo la dirección de Diana Forni.

Se ausenta por varios años de las tablas para perfeccionarse en canto y actuación, y dedicarle un tiempo a la actividad de la gimnasia aeróbica como instructor.En esta área crea su grupo de competición “ESCORPIO” en el año 1996, manteniéndolo hasta el año 2007 con el que ha obtenido logros nacionales e internacionales en las disciplinas STEP, AEROLATINO, FREEDANCE y SHOW.

En el año 2002 ingresa al elenco de comedias musicales Operetas, y en los años 2003/2004 participa con el rol protagónico de Rey Julio en la comedia musical “GALLITRAP” bajo la dirección de Gustavo Palacios.

En el año 2004 incursiona en el teatro para niños incorporándose al grupo EL CUARTO DE MAQUINAS. Interpreta a “Pelado”, un cuenta cuentos en la obra musical “Historia de Caballeros y Dragones” de Demián Sánchez.

A finales del 2004 audiciona para integrar el elenco de la obra “EMPERADOR” del Chino Volpato, y en mayo del 2005 estrena en dicha obra como actor, bailarín y cantante.Dicha obra se mantiene en cartel por varios meses, incluyendo una gira nacional y una pequeña temporada en Capital Federal.
En este año también baila para la academia de Miriam Heredia en “EL CASCANUECES”

En el 2006 continua con la presentación del espectáculo “HISTORIA DE CABALLEROS Y DRAGONES” y participa en la reposición de “PETER PAN, EN EL PAIS DEL NUNCA JAMAS” en el rol de Smith, ambas bajo la dirección de Demián Sánchez. Baila para la academia de Miriam Heredia en “PAQUITA”.
Escribe “UN CAMINO POR APRENDER” para la muestra final de la misma academia del año 2006, en donde también toma participación como actor y bailarín. Para la Agrupación Coral Cantolibre en el concierto de su 10º aniversario asiste en coreografías, diseña vestuario, hace la dirección actoral, el diseño de luces y la puesta en escena.

Para el instituto de inglés Riverside de la ciudad de Santo Tome escribe, dirige y actúa en las obras “DRACULA, THE MAGIC OF LOVE” (2002),”ONCE UPON A CIRCUS” (2003),”THE LEGEND OF THE KING” (2004) y “RIVERSIDE AWARDS 05” (2005).

En mayo del 2007 escribe y dirige “BIENVENIDOS AL VARIETE”, participando también del mismo como actor y cantante.

Desde marzo del 2007 dirige su propia Escuela de Comedia Musical “LOS INTERPRETES”. En la misma a llevado a escena con los alumnos fragmentos de diversos musicales: GREASE, HAIRSPRAY, MAMMA MIA, LOS MISERABLES, EL REY LEON.


El 24 de noviembre de 2007 estrena un nuevo show musical llamado “UNA NOCHE EN EL VARIETE” en el Teatro Municipal “1º de mayo” de la ciudad de Santa Fe.
Aparte de cantar y actuar, en este show retoma el transformismo, pero de una forma más compleja y elaborada.

Audicionó para el musical HAIRSPRAY quedando entre los últimos tres finalistas para cubrir el rol de Kenny Loppeinenn.

El 14 de julio del 2008 estrena con el grupo EL CUARTO DE MAQUINAS el musical infantil “MERLIN Y EL CALDERO MAGICO”, en donde interpreta a AURELIUS, el tío del príncipe Juan. Comienza la temporada de invierno con funciones diarias desde el 14 al 27 de julio inclusive con este musical.
Durante el 2008 ha realizado funciones por todo el país con “HISTORIAS DE CABALLEROS Y DRAGONES” y “MERLIN Y EL CALDERO MAGICO”.

Audicionó para el musical CHICAGO para cubrir el rol de Amos Hart y Mary Sunshine.

En diciembre del 2008 con su Escuela de Comedia Musical LOS INTERPRETES pone en escena el musical en versión completa de ANNIE.

En enero y febrero del 2009 dicta un Taller de Introducción a la Comedia Musical para los integrantes del coro de la UNL.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Gustavo Lauto
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached