Buscar  en 

Belén Caccia

Comenzó sus estudios de actuación en el año 91 en el Centro Cultural San Martín, en las clases a cargo de Héctor Beacon , donde permaneció los siguientes dos años, durante los que participó en las obras " Dos señores atorrantes" en el personaje de Julia ( anfiteatro ATE), Prohibido suicidarse en primavera, con el personaje de la dama triste ( Teatro Municipal G. San Martín ).

A fines del 93, gracias a su rol en Mirandolina, interpretando a Deyanira (Teatro Nacional Cervantes) obtuvo la beca para estudiar clown, improvisación y entrenamiento actoral, en la Escuela de Teatro de Oscar Torre, de quien fue asistente dos años después quedando a cargo de la cátedra de "entrenamiento actoral”.


En los comienzos de su carrera, formó parte de espectáculos como " Buenos Aires no duerme" mega evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Por su destacada participación en ese evento (record en espectadores) fue invitada a formar parte del " Tren cultural" del Gobierno de la Ciudad que visitó las provincias, con su espectáculo " Pavada para un loco".

Entre su formación escénica cuenta además con estudios y entrenamiento circense en el centro Cultural Ricardo Rojas, en la Escuela de Circo El Coreto y La Arena, lo que le permitió desempeñar roles de presentadora, clown, acróbata de vuelo y audicionista en Circos nacionales e internacionales.


Estudió actuación con María Rosa Fugazot, luego con James Murray y mas adelante con Inés Pascual. Teatro Musical en Act & art Musical Theatre, Stand up comedy con varios docentes e Improvisación, con Pablo Angeli.

Como estudios académicos, cursó los dos primeros años de la Lic. en Artes del Movimiento en el I.U.N.A, y los 4 años de la Lic. en Artes del Teatro en la Univ. del Salvador.

Actualmente cursa tercer año de la Licenciatura en Dirección Teatral en la Universidad de Palermo, donde fue premiada por obtener el mejor promedio de su carrera.

También, cursos de Reggie, escenografía, maquillaje y realización en el Teatro Colón.

Entre las clases y seminarios dentro de su preparación podemos destacar la Clase magistral "El teatro musical de Bertolt Brecht y Kurt Weillde" dictado por la artista alemana Ute Lemper, en el Teatro General San Martín (mayo 2005), "Actuación para Shakespeare", dictado por Penny Cherns (docente de LAMDA, Londres) en junio - julio 2011, "Propuestas grupales para interpretar a Shakespeare" con Rebecca Gould (productora teatral y docente de la Royal Shakespeare Company) en el 2012, y el seminario de “Profilaxis de la voz”, dictado por la Lic. Mercedes Bassi.

Participó en obras de teatro en el circuito off, pasando por tantos géneros como le fue posible; desde Lorca, hasta el stand up comedy.
Realizó voces para cineanimación en producciones de Dream Works, y Turner. Trabajó como " actriz publicitaria" en diversas campañas para TV y medios gráficos.

En televisión formó parte del elenco durante todo el ciclo de " Querés Jugar" conducido por Nicolás Repetto en canal 13. Trabajó de " notera" en varios programas de cable y TV abierta, y tuvo pequeñas apariciones en programas de ficción como, " Ciega a citas" (canal 7). " Sos mi vida"(canal 13), " Campeones de la vida" (canal 13) ¨Gasoleros¨ (canal 13) ¨Chiquititas¨ (Telefé), ¨La nocturna" (canal 13) " Primicias" (canal 13) ¨Vulnerables¨ (canal 13) " Por ese palpitar" (America2) y más.

Desde el 2006 hasta el 2011 protagoniza junto a Jorgelina Vera " Damas de Humor" show varieté de autoría y dirección de las mismas actrices.

En el verano del 2008 realizó la labor de guionista en " El Burdel de Paris" comedia musical dirigida por James Murray, protagonizada por Patricio Arellano, Flavia pereda, Vanesa González, Luz Cipriota y Ana María Cazó, en el teatro Premier.

Durante el 2008, presentó su unipersonal " ENHUMORADAS de la vida" En la sala teatral Picadillo Circo.

Como directora, presentó " La delgada línea Rosa" en la sala teatral La Clac, obra con mención del diario La Nación, "Humor alter office" y "La lección de Stand Up" y " Fabuloso Varieté" en el Teatro y club de comedia El Bululú. Como actriz, exhibió " Damas de Humor y ajedrez de magia" en el restobar teatral "Embrujo" en Palermo, junto al mago Adrian Guerra.

En el 2009, se repusieron obras con su puesta en escena en el Teatro El Bululú, la Sala Teatral La Clac y el multi espacio El Juvenil.

En vacaciones de invierno trabajó como actriz y asistente de dirección en El Zorro, protagonizado por Fernando Lupiz y Pamela David, con la dirección de Roberto Antier.

También en el 2009, trabajó en El Nieto de Tevie, en el Teatro de la Comedia como asistente de dirección y reemplazo de los roles femeninos.

Mientras se estrenaba su adaptación de Romeo y Julieta versión comedia para niños bajo la dirección de James Murray en la Sala Teatral La Clac."Romeo y Julieta, una de Yespier".

Durante el 2010 se la pudo ver en Damas de Humor en el Teatro Moulin Bleu y en sus giras por las provincias con "Enhumoradas, de la vida", unipersonal de su autoría.

Paralelamente, se volvió a poner en cartel el espectáculo de su creación y dirección: "Los Profesionales del stand up" en la Sala Teatral La Clac en su segunda temporada.

Durante el año 2011, Los "Los Profesionales del stand up" presentaron su tercer año en cartel, y Belén Caccia presentó también "Damas de Humor, tarde pero seguro" en la sala The Cavern, del Paseo la Plaza y "Belén Caccia presenta Stand Up Show" en la sala Terraza del Paseo la Plaza, totalmente integrado por humoristas egresados de sus clases de comicidad y Stand Up Comedy.

El 2012, además de la cuarta temporada de "Los Profesionales del stand up", la reposición de "Enhumoradas, de la vida" en la Ciudad de Salta y en el Teatro El Bululú, La continuación de "Belén Caccia presenta Stand Up Show" en el Paseo La Plaza y su desempeñó como payaso en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez (labor que desempeña hace casi una década ) Belén protagonizó junto a la actriz Gimena Lima y la pianista Natalia González Figueroa "Tango Clip, music hall" con dirección de James Murray en la Scala de San Telmo.

Desde hace ya hace tiempo, Belén comparte junto a Jorgelina Vera en un canal de YouTube, lo que dieron por llamar: "Damas de Humor T.V" videos caseros, totalmente realizados por las dos Damas de Humor (delante y detrás de cámara) que siendo muy diferentes a lo que presentan en el teatro, respetan fielmente la premisa de este dúo, que ya está viviendo su sexto año de humor a pulmón ininterrumpido. (Paralelamente a sus participaciones en el canal "Zona Liberada, Humor adictivo")

Como docente, dicta clases de stand-up Comedy en el teatro y Club de Comedia El Bululú y en salas de diversas provincias para el grupo de formación teatral HACÉ TEATRO, del que es coordinadora artística, mientras prepara su próximo show de humor como directora, que cuenta como desde hace varios años, con alumnos de sus cursos de monólogos de humor en el elenco.

Su cuento “Siempreviva” publicado en la selección “Ante el fin del mundo” recopilación de Guillermo Tongelson para la editorial de la Universidad de Lanús.

Durante el 2014, paralelamente a su gira por el interior de la Argentina y países vecinos. se pudo ver a Belén en su unipersonal de humor “Yo sola” en el Teatro Bululú, esporádicos viernes o sábados anunciados previamente en la web.

En el 2015 entre sus trabajos en radio, TV por cable y por internet, su unipersonal llenó la sala Collette del Paseo la Plaza cada función.

(ver listado completo de obras en las que participó a continuación)

Seguila en Twitter y en Facebook




Web: http://www.belencaccia.com.ar


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Belén Caccia
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached