Buscar  en 

Gustavo Cabaña



Nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es egresado de la carrera de Realizador Integral de Cine y Televisión en el Centro de Investigación Cinematográfica. Es allí donde escribe y dirige sus primeros cortometrajes de ficción y documentales. Entre ellos figura el documental “Radioteatro, una pasión de multitudes” y “Momentos de Estación”, con el que ha diversos premios y fue invitado a festivales en distintas partes del mundo.

En los años posteriores estudia dramaturgia con Mauricio Kartún y realiza un taller de guión coordinado por la autora Luisa Irene Ickowicz. También ha realizado seminarios con personalidades como Edgardo Cozarinsky, Paul Auster, Arturo Ripstein, Paz Alicia Garciadiego y el aclamado curso “Story” dictado por Robert McKee.

Participa en el guión de “Quiéreme” una coproducción argentino-española dirigida por Beda Docampo Feijoo y protagonizada por Darío Grandinetti y Ariadna Gil. La película es estrenada en Argentina y España durante el año 2007.

También es co-guionista de “Schafhaus - Casa de Ovejas” película dirigida por Alberto Masliah y estrenada unos años más tarde.

El guión de su cortometraje “Vida Nueva” fue seleccionado para integrar la 8º edicicula del ﷽pelco-guionista y el rodaje de la "uebos.ivo brindar la herramientas bón de “Historias Breves” producida por el INCAA y ha sido dirigido por Lucas Santa Ana.

Ha escrito el guión de “Lectura según Justino” dirigida por Arnaldo André y de próximo estreno en salas argentinas.

Ha participado en el guión de “Refugiado” película dirigida por Diego Lerman que ha participado de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y ha ganado premios en todo el mundo entre los que se destacan los premios Cóndor de Plata y Sur a la mejor película y mejor guión.

Es uno de los guionistas de la miniserie “La Casa” también dirigida por Diego Lerman y producida por Campo Cine. Recientemente participante del Festival de Rotterdam, la serie ha sido reestrenada y se puede ver, actualmente, en la Televisión Pública.

En los últimos años también ha escrito diversos programas para la televisión de cable.

En el año 2015 escribe y co-dirige la obra de teatro “Quereme así… piantao”. Un espectáculo musical que reúne teatro, danza y música en vivo con la participación de Maximiliano Guerra, Patricia Baca y el Ballet del Mercosur. Estrenada en el teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires durante el año pasado, actualmente se encuentra de gira por el interior del país.

Es cofundador y redactor del sitio losguionistas.com.ar




Herramientas
Enviar un mensaje a Gustavo Cabaña
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad