Gonzalo Carmelé

Recuerdo el patio de la casa en la que vivía con mis papás y mi hermana. Era de esos patios con pisos que raspan rodillas, así que era mejor no caerse! Recordando mejor, los patios eran dos, y tenían canteros con mucho barro para jugar!!! Ahora con 29 años no me acuerdo mucho más. Pero me vienen esas imágenes y me emociona recordar y escuchar aquellos "disquitos" de María Elena Walsh, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Charly García.
La música me gustó siempre. Y aunque el canto nunca fue lo mío (condición inalterable hasta estos días), encontré en la guitarra mi fiel compañera en la adolescencia. Aprendí y toqué con mis primeras bandas de rock, hasta que me encontré con el bajo: un instrumento de sonoridad diferente y apagada que me apasionó. Y entre discos de Bob Marley, Tom Jobim y Pedro Aznar fui descubriendo distintas músicas que quise aprender y tocar...
Con el tiempo llegó el jazz y un grupo de chicos como yo que tocábamos en una "big band". 20 personas tocando juntos a la vez y sin aturdir! Es hermoso!
Así llegó el contrabajo, un instrumento que no tenía la menor idea de cómo se tocaba. Lo empecé a llevar para todos lados, y empecé a tocar distintos estilos de música. Entre ellos música clásica, que con el contrabajo es todo un desafío. Pero nunca dejo de escuchar el rock nacional que me encanta, jazz, folclore y numerosos "idiomas" musicales.
Uh me olvidaba de contarles!! Una vez hace unos años, me embarqué a una aventura algo disparatada: me subí a un barco en el que viví seis meses! El barco era un hotel navegando, con ascensores, comedores, habitaciones y una pista para hacer ejercicios que aprovechaba cuando podía para correr con vista al mar. Y entre tanto recorrer, en el barco en el que vivía mi trabajo era tocar la música para entretener a los pasajeros.
Ahora sigo tocando en la big band de los profes que me enseñaron a mi, y dirijo junto con otros profes a chicos que están, como estaba yo, queriendo tocar en una orquesta grande de jazz. También viajo mucho últimamente. Y, aunque extraño mucho a mi hija Juanita, voy a tocar a diferentes lugares con amigos que quiero mucho y con los que comparto grupos maravillosos. Uno de ellos adivinen cuál es? Una pista: es un grupo de música para chicos que tiene las cinco vocales… A adivinar!

2 Espectáculos en los que participó