Laura Ibáñez

Nací en Santa Fe, una ciudad que está llena de ríos, donde también hay una laguna muy grande. Cuando la vi por primera vez mi mamá dice que le pregunte: - ¿Mami, quién dejo la canilla abierta?
En mi casa todos son músicos: mi papá y mi mamá tocan la guitarra y cantan. Los dos nos incentivaron a mí y a mis hermanos a hacer música desde muy chiquitos. Hice también danza clásica y española, patín, vóley, natación y hasta básquet (aunque no me ayudaba mucho mi estatura). Cuando fuí más grande hice teatro (que me encanta!).
Empecé a estudiar música a los 7 años en una Escuela que se llama CREI. Ahí aprendí muchas canciones, cantaba, tocaba la flauta dulce, guitarra, piano y mi instrumento elegido fue la flauta traversa.
Cuando terminé en esa escuela, a los 18 años, seguí estudiando en el ISM de la UNL donde me gradué en el profesorado de Educación Musical y Dirección Coral.
Ahora soy docente y dirijo coros de niños en varias escuelas de la ciudad.
Amo mucho la música porque con ella se puede aprender y saber sobre la cultura de distintas partes del mundo. Y también haciendo música se puede viajar... Tuve la suerte de conocer algunas ciudades de mi país y de Europa cuando cantaba en el Estudio Coral Meridies de Santa Fe, durante 7 hermosos años.
Ahora, con los Canticuénticos, puedo seguir cantando y viajando con la música por todas partes!!!

2 Espectáculos en los que participó