Buscar  en 

Marina Alejandra Bertucelli

Directora, Profesora de Teatro, Vestuarista y Maquilladora.

Marina Bertucelli se recibió como Caracterizadora teatral en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en 1996 y como Directora teatral en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires en 1999.

Trabajó para Pol-Ka producciones primero como maquilladora y luego como vestuarista entre 1999 y 2002. Paralelamente dirigió El Organito (1999-2001), Se vá la primera (2001) y Acreedores (1998)que fueron puestas en teatros como el Centro Cultural General San Martín, Centro Cultural Borges e IFT, entre otros.

En el 2001 el Corralito la agarra con mucha plata adentro, los nervios rotos de trabajar tantos años doce horas por día y paralelamente llevar a cabo sus proyectos teatrales independientes, por lo cual decide durante el 2002 ir a probar suerte como tantos otros a Barcelona. En la bella ciudad catalana no logra concretar ninguno de los proyectos emprendidos por lo cual, luego de un año y medio decide abandonar la ciudad.

En el año 2004 se muda a Berlín. Desde entonces ha trabajado en producciones bilingüales español/ alemán. Algunos ejemplos son: como asistente de dirección en cine para producciones de la ZDF, Die tränen meiner Mutter ó para la ARD, Am Kap der Liebe - teil zwei-, en video para el artista visual Sergio Belinchón y su proyecto Avalancha, en teatro para la Compañía de Flamenco de Celia Rojas y como asistente de vestuario para El perro cubano obra estrenada en el Volksbühne de Berlín.

A partir del año 2005 comienza a dar clases de actuación para niños en escuelas Montessori ó grupos independientes -Freie Schule Baek y Grupo Girasol, etc- y para adultos en la Volkhochschule Schöneberg. Ese mismo año regresa por unos meses a Argentina para escribir y dirigir Tenés, sos-tenés, obra estrenada en la Sala Alberdi del Centro Cultural General San Martín.

En abril del 2009 estrena como directora y dramaturga Kurz Davor en el Teatro Coupé de Berlín.

Desde fines del 2007 hasta mediados del 2010 trabaja en el mercado de licencias de películas. Durante el 2008 funda Move it Movies! empresa que representó a la distribuidora de cine argentino Primer Plano Film Group en algunos territorios europeos (europa central, benelux y escandinavia).

En octubre del 2010 tiene su primer hijo.

En abril del 2011 sale al aire su primer artículo Argentina y el día internacional de la tierra en el programa de radio Estación Sur, Rundfunk Berlin –Brandenburg.

Marina Bertucelli escribe, dirige y dicta clases de teatro. Habla español como lengüa materna y alemán e inglés fluídamente.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Marina Alejandra Bertucelli
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached