Buscar  en 

Facundo Rubiño

FACUNDO RUBIÑO


Su trabajo como actor en La Parka (Temporada 2010) le valió el PREMIO HUGO como mejor actor en la categorìa OFF , brindado por esta entidad que premia a los más sobresalientes en el género del Teatro Musical en Argentina.

Mientras que su trabajo como actor en "La Farolera" (Teatro San Martin), le valió por segunda vez un galardón a través de ésta esta entidad en la categorìa: "MEJOR ACTOR EN TEATRO INFANTIL Y/O JUVENIL"l.

A la vez que, la obra, ALICIA EN FRIKILAND escrita con Diego Corán Oria y creada junto al colectivo RANDOM CREATIVOS (Productora de contenidos de la cual es integrante co fundador) fue galardona en la misma ediciòn 2012 con 8 PREMIOS HUGO incluyendo: "MEJOR PRODUCCIÓN INTEGRAL", y "MEJOR OBRA INFANTIL Y/O JUVENIL")


Comienza su formación artística en el campo del teatro a los 10 años de edad estudiando arte dramático en su ciudad natal, Córdoba Capital. A los 12 años de edad, la Asociación Argentina de Actores sede Córdoba, le otorga una beca para estudiar mimo y teatro no convencional con el maestro Joty Carthy, en la línea de Etienne Decroux. Paralelamente es convocado por el mismo director para integrar la compañía Teatro de imágenes, con la cual realizará diversos trabajos sobre el espacio urbano.


A los 15 años ingresa a estudiar Danza Clásica en el Teatro Libertador San Martin, provincia de Córdoba. A los 17 años viaja a Buenos Aires, gana una beca de la Fundación Julio Bocca que le permite perfeccionarse en teatro, canto y danza (Ballet y jazz). Se egresa seleccionado por concurso para perfeccionarse con el maestro Julio Chavez.

Luego, continuará su entrenamiento con los maestros Augusto Fernandez, Mirta Bogdasarian en el Sportivo Teatral, y cursará los primeros años de la carrera de Dirección y puesta en escena en la EMAD. (Escuela Municipal de Arte Dramatico de la ciudad de Buenos Aires). Paralelamente comienza a formarse en dramaturgia con Lautaro Vilo. Así también, incursiona en el Teatro de Objetos en talleres y clases impártidos por Javier Zwedsky. Se entrena en actuación con el maestro Ciro Zorzoli, y desarolla trabajo de taller de dramaturgia junto a Javier Daulte.


Protagoniza distintas producciones teatrales entre ellas;

“Te Duele, me duele y nos duele no poder decir te amo”
, Dirección de Exequiel Barreras (Teatro del Sur, 2006); “El Conejo, este mundo merece felicidad” Dirección de Diego Coràn Oria, con el cual co- escribe la obra; ”La Parka, el musical” (Maipo Club, Teatro el Cubo y Tabarís, Teatro 25 de Mayo, y Teatro el Picadero en el año 2014); "La Farolera" Dirección: Virgina Lago Adaptación teatral: Maria de las Mercedes Hernando, basado en las canciones de Maria Elena Walsh (Teatro Libertador san Martin 2012 y Teatro De La Rivera 2013). "Alicia en Frikiland" Dirección Diego Corán Oria. En el año 2015 participa como actor en "Romeo y Julieta" Dirección Virginia Lago (Teatro Regio). En el año 2016, versiona y dirige el clásico "Corazón Delator" basado en la obra homónima del Edgar Allan Poe, el cual presenta durante dos ediciones en el marco del Festival permanente de obras cortas Teatro Bombón. "Uppercut", producción de la compañìa suiza Rotes Velo Tanzompaniae con dirección de Emilio Diaz Abregú (Espacio Callejón)


Su trabajo en cine a través del cortometraje "MIMO” de Daniel Cima obtiene premios en distintos festivales como el New York short Film festival; Short Film Festival of Los Angeles; Festival du cinema de Paris; y el Festival de cine de Granada, en cual obtiene el galardón como mejor actor en drama, en su categoría.

Sus inquietudes y deseos de aprendizaje orientados a la dirección, puesta en escena y producción lo van guiando en el trabajo y el perfeccionamiento a través del desempeño en distintas áreas y cubriendo variados roles que le permiten relacionarse con las más destacados hacedores y productores de la industria del espectáculo.

Como asistente de dirección o coolaborador artístico; "23.### Direcciòn de Lautaro Vilo (Teatro El Kafka), “Un cierto Concierto” (Teatro Comedia); “Las De enfrente”, (Teatro Regina) ambas con dirección de Enrique Federman; “No sé hacer otra cosa que caer en tus brazos” como entrenador de actores. Dirección: Exequiel Barreras (Centro Cultural Rojas) Los Fabulosos Buu! Dirección de Ruben Viani (Teatro 25 de Mayo).

Durante su formación integró el plantel técnico en el àrea de iluminación del Teatro Maipo durante 3 años donde se desempeñó en distintas obras como operador de luces entre ellas; “Konga, el callejón de los espejos” De Jean Francois Casanovas; “Cabaret Liquido” con dirección de Sergio Dangelo; “El mejor país del mundo” Dirección de Omar Varela; “Por siempre Maipo” Direccion de Claudio Segovia, con Antonio Gasalla. Así también realiza el diseño de luces espectáculos de pequeño formato en la sala Maipo Club. Esto le permitió luego, coordinar y diseñar el área de imagen e iluminación de “El Conejo, este mundo merece felicidad” (Teatro Maipo Club) “La Parka, el musical” (Teatro El Cubo 2010 y Teatro Tabarís 2011) Y "ALICIA EN FRIKILAND", por la cual es nominado a PREMIOS HUGO 2012 en la categoría Mejor diseño de iluminación y obtener el premio ATINA por éste mismo espectáculo.


Web: https://www.facebook.com/facundorubinio


Espectáculos en los que participó:Notas relacionadas:


Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached