Buscar  en 

Salvatore Sciarrino

Salvatore Sciarrino (Palermo, 1947) se jacta de haber nacido libre y no en una escuela de música.

Comenzó a componer cuando tenía doce años como un autodidacta y presentó su primer concierto público en 1962.

Sciarrino considera todos los trabajos anteriores a 1966 como un aprendizaje en desarrollo porque allí fue cuando su estilo personal empezó a revelarse. Hay algo realmente particular que caracteriza esta música: lleva hacia una manera diferente de escuchar, una realización emocional global de la realidad, como así también de uno mismo. Y luego de cuarenta años, el extenso catálogo de las composiciones de Sciarrino está aún en una fase de sorprendente desarrollo creativo. Luego de sus estudios clásicos y unos pocos años de universidad en su ciudad natal, el compositor siciliano se mudó a Roma en 1969 y en 1977 a Milán. Desde 1983, vive en Città di Castello, en Umbria. Es sin dudas uno de los más grandes compositores vivos.

La discografía de Sciarrino es extensa y contiene más de 70 CDs, publicados por los mejores sellos internacionales y frecuentemente premiados y reconocidos.

Además de ser autor de la mayoría de los libretos de sus óperas, escribió una rica producción de artículos, ensayos y textos de varios géneros.

De 1978 a 1980, fue Director Artístico del Teatro Comunale di Bologna, Academia de Santa Cecilia (Roma), Academia de Bellas Artes de Bavaria y Academia de las Artes (Berlín).

Sciarrino ha ganado muchos premios. Los más recientes son: Prince Pierre de Monaco (2003) y el prestigioso Feltrinelli International Award (Premio Internazionale Feltrinelli) (2003). Es también el primer ganador del recientemente creado Salzburg Music Prize (2006), un Premio Internacional de Composición establecido por la Salzburg Land.

En la Argentina sus obras son escuchadas con frecuencia desde que en el año 2003 se estrenara su ópera Lohengrin en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (también presentada en 2009 en el Ciclo de Conciertos).

Además de su impactante obra para piano y muchas obras de cámara se escuchó también en el ciclo su obra Vanitas, en la edición de 2006.

Recientemente se estrenó en La Plata su Studi per l’intonazione del mare, para orquesta de saxos, orquesta de flautas y solistas.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached