Melissa Prieto Amaya

Es Directora Escénica, Actriz, Productora y Docente Teatral.

Inicio teatro en el 2009 con Chalo Floréz, en su ciudad natal, Bucaramanga, Colombia.
En 2010 se trasladó a Bogotá donde cursó la Formación Intesiva en Artes Escénicas en la Academia Charlot. En el 2012 se traslada a vivir a Buenos Aires donde cursa un seminario intensivo de Técnicas de Susuki y Viewpoints con la maestra Mariale O. Luna, Danza Contemporánea en el Estudio Gurquel-Lederer con la profesora Maria Florencia Calvino y Clown con Fabian Caero.

En el 2013 ingresa a la Licenciatura en Dirección Escénica de la Universidad Nacional de las Artes. En el 2014 curso Entrenamiento Actoral con Nora Lía Moseinco y realizó una adaptación de Caricias de Sergi Belbel en conjunto a otras directoras para la Muestra de Dirección II a cargo de Andrés Bazzalo, titulado "Belbel fragmentado. Acariciar o Morir". Durante el 2015 fue asistente de Dirección de "Bordes", obra escrita por Natalia Villamil y Cintia Miraglia, con Dirección de Cintia Miraglia, proyecto que se consolidó con funciones durante el 2016. Durante el verano del 2015 hizó la Gestión Cultural como Coordinadora de Espectáculos Musicales en colaboración con Fundación Niños del Patrimonio (FUNAP) para el Instituto de Cultura y Turismo de Cartagena, Colombia. De retorno a Buenos Aires es seleccionada para una residencia de Danza en la Universidad de Patagonia (UPA) en Rio Negro, a cargo del Coreografo Nicolás Poggi. Estudio en el 2016 Entrenamiento Actoral con Diego Starosta. Continua con sus estudios de la Licenciatura y a raiz de su proyecto de Dirección III con Ana Alvarado hace una adaptación de "El Tiempo todo entero" de Romina Paula titulado "Nuestro Tiempo (Ahora)", obra que se instala durante tres temporadas, siendo la última en el 2018. En el 2017 Realiza una adaptación de la obra "Pigmalión" de George Bernard Shaw para Dirección IV, a cargo de Luis Cano. Durante el 2018 cursa Producción Creativa y Aplicada con Marina Kryzczuk, e hizo junto con ella, la producción ejecutiva para la obra "Ricos" de Lee Blessing.

Es Profesora de Teatro Físico en el Centro de Acción Social, Cultural y Deportivo de la ATE: Lepoldo Gonzalez. Entrena desde hace dos años con el maestro Emiliano Larea, Guerreros Escénicos y Relato Físico, un entrenamiento de alto rendimiento.

4 Espectáculos en los que participó