Buscar  en 

Franco Guili

Nació en Gualeguay, Pcia de Entre Ríos (14-10-55) Integrante de las Nuevas Generaciones Literarias de la SADE Primer Premio Sociedad Argentina de Escritores Ganador de Certámenes Literarios de carácter local, nacional e internacional. Colaborador de los Suplementos Literarios de LA NACION, LA PRENSA,CLARIN, PROA, diarios del interior y revistas especializadas. Integrante de Antologías Literarias. Considerado por el Pen Club International y Centro Argentino de Escritores como uno de los narradores más destacados de los últimos 15 años.
Autor de: El revés del espejo, Más allá del fínal, Tablero de Escenas, Volumen de Teatro Completo 1 (en edición).
Obras estrenadas: El final lo pone usted, Según se vea, Therapia, Quiénes son los monstruos, Carnaval y Cenizas, El último porteño, Duro con el Vibrión, Diente Sano*, Amanecer Bajo los Puentes, Duro con el Dengue, ¡Pulpón! (en coautoría con Gabriel Bianchini), *Infantiles y juveniles de carácter didáctico preventivo.
Obras a estrenar: La generala. Obras en escritura: Cien cuentos breves, Campana de palo (teatro), Pulpo a la tinta (teatro didáctico preventivo).
Docencia en el área de Letras: Dicta cursos de escritura dramática y narrativa en diversas instituciones educativas en capital y del interior del país.
Jurado: De diversos concursos editoriales, revistas e instituciones de fomento a las letras. De selección de los premios de iniciación y consagración nacional en representación de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Integrante de las siguientes instituciones: SADE Sociedad Argentina de Escritores, ARGENTORES, FUNCUN Fondo Editorial, SEGUAY Sociedad de Escritores de Gualeguay, FUNDACION CARLOS SOMIGLIANA.
Como Director Teatral: Con su nombre artístico Franco Guili es director de la Escuela de Artes Teatrales (EAT) y del Instituto de Comedia Musical Argentina - ICOMUSA. Es ex -director de la Escuela de Artes Teatrales de la Facultad de Derecho de la UBA y profesor de posgrado en la Escuela Nacional de Arte Dramático.
Ha dirigido más de 30 espectáculos en el circuito oficial, independiente y comercial de características locales, nacionales e internacionales obteniendo distinciones por su labor de director en los tres ámbitos. Dirige desde 1990 la Comedia Universitaria Independiente de Bs.As. COMUIBA. Ha sido jurado de preselección de 6 Fiestas Nacionales de Teatro en representación de la Secretaría de Cultura de la Nación y de la Dirección Nacional de Teatro. Es integrante miembro de la Asociación de Teatros Independientes (ARTEI)Asesor de la dirección del Teatro Municipal Gral. San Martín y del Teatro Nacional Cervantes en tres gestiones.
Breve síntesis de su trabajo en el campo social y su ensamble cognoscitivo: Su trabajo en este campo comienza a los 14 años, siendo parte del Grupo de Acción Comunitaria COFRAGUA (Institución Parroquial del Colegio Guadalupe donde cursó su secundaria). Las tareas desarrolladas eran de asistencia social y comunitaria en villas de emergencia de Buenos Aires y del interior del país. Realizó además trabajos productivos de huertas, construcción de puertos sanitarios, escuelas, entre un sinnúmero de tareas. Al egresar del secundario dejó de pertenecer a COFRAGUA, pero por su propia cuenta continuó a través del arte, y como joven docente y director teatral, trabajando en villas de emergencia acercándolas a centros cuales y comunitarios próximos a las mismas. Allí conformó los denominados Grupos de Teatro Social, labor que desarrolló por cuatro años. Continúa desde entonces preocupado por el drama social y los excluidos, volcándose a la escritura, desde la cual decidió conscientizar al adulto y además llegó a los públicos infantiles y juveniles con obras de su autoría destinadas a la prevención de flagelos sociales y el cuidado de la salud. Tras un largo período en esta senda, y en la madurez de su carrera, se capacitó como administrador cultural de grandes teatros oficiales y privados, y empresas de primera línea en las que ejerció Planes y Programas de Extensión Comunitaria, Cultural y Social, a nivel nacional. Esta labor la desarrolló durante diez años ininterrumpidamente, hasta encarar su proyecto Amanecer, que le ha servido para unificar los distintos aspectos de su experiencia y formación socio cultural, transformándose hoy en un referente en tal sentido en su país e incipientemente en el extranjero.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad