Buscar  en 

Rolando Budini

Licenciado en la Universidad Nacional de Cuyo, estudió Dirección Coral, Piano, Órgano y Teorías Musicales. En el Instituto Nacional de Arte (IUNA) realizó estudios de Composición, siendo sus principales maestros Guillermo Pozzati, Eduardo Cecchi, Santiago Santero, Claudio Schulkin y Luis Arias.

Integró numerosos coros prestigiosos, entre ellos el Coro Universitario de Mendoza y el Grupo de Canto Coral (GCC), desempeñando roles de jefe de cuerda, pianista y asistente de dirección. Actualmente codirige el Conjvnto Mvsica Prohibita, especializado en música sacra renacentista.

Como docente, fue profesor de Contrapunto en el Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea (CEAMC) en 2006. En el Departamento de Artes Musicales "Carlos López Buchardo" (dependiente del I.U.N.A) se desempeña como profesor de las cátedras de Contrapunto I y II, habiendo trabajado como adjunto del M° Santiago Santero entre 2004 y 2009 en las mismas. También se desempeña como profesor adjunto del M° Luis Arias en la materia Fuga I desde el año 2005. También tiene a su cargo una cátedra de Fuga II en la misma institución.
Por otro lado, es profesor de la materia "Técnicas del Contrapunto" en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla" desde 2008.
Ha dictado cursos de arreglos instrumentales, entre otros eventos, en el 4º Festival de Saxofón de Buenos Aires.

Ha obtenido premios y menciones en concursos de arreglos y composición organizados por ADICORA.

Fue jurado del primer concurso para Banda Sinfónica organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 2010.

Ediciones GCC ha editado algunas de sus obras vocales.

Su arreglo sobre "La arenosa" ha sido presentado en concursos internacionales de interpretación de música popular por el coro Música Quántica, el cual ha ganado primeros premios en los mismos.
Sus composiciones instrumentales han sido interpretadas por prestigiosos grupos en Argentina, Chile, Estados Unidos, España y Países Bajos, en este último país, por el Aurelia Quartet, cuarteto de saxofones de Arno Bornkamp.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Rolando Budini
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad