Buscar  en 

Estela Erman

Bailarina internacional surgida del Instituto Superior de Arte del Teatro Cólon de Buenos Aires. Becada en la Escuela Coreográfica Rusa del teatro Bolshoi de Moscú. Radicada en Italia, luego en Bélgica y París.

Es figura invitada en los principales centros artísticos de Suiza, Italia, Francia, España, Japón y Cuba, interpretando roles del repertorio clásico y neoclásico, tales como Teatro Scala de Milán, San Carlos de Nápoles, Arena de Verona, Grand Theatre de Geneve, Opera de Montecarlo, Ballet Royal de Wollonie, La Zarzuela de Madrid, Capital de Toulouse, Theatre de Champs Ellyses de Paris, entre otros.

Trabajó e interpretó obras de grandes maestros contemporáneos. Es elegida por el coreógrafo francés Joseph Lazzini como intérprete de sus obras, recibiendo de él un estilo que la identifica, estilo lazziniano que hoy proyecta en su alumnado.

Creó junto a Lazzini: “Salomé”, “Souvenir”, “Apple”, “Daphnis et Cloe”, “Tríos”, “Amor”, entre otras obras.

Invitada en 1985 por el Teatro Colón, interpreta “Cantadagio” y “Apple”, obras de Lazzini, junto al primer bailarín argentino Raúl Candal.

Debido a su reconocida trayectoria en Europa, es invitada como jurado en los concursos internacionales más prestigiosos de danza clásica, como Varna y París.

Desde 1994, en colaboración con la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Buenos Aires, realiza el intercambio cultural franco-argentino, dando posibilidad a nuestros jóvenes bailarines de perfeccionar su arte con los más altos niveles del conocimiento de la técnica clásica.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad