Buscar  en 

Marcela Paturlann

Marcela Paturlann - Cantante Lírica (soprano)

Nacida en Argentina. Estudió canto con los maestros Clara Esteves, Renato Sassola y Lidia Perosino; repertorio lirico con Susana Cardonnet, Rozita Sozoulia, Gerald Laidlaw, Dante Ranieri y Julia Manzitti.

En el Teatro Colón realizó cursos de técnica interpretativa con Dante Ranieri, y técnica vocal con Ricardo Yost.

Fue semifinalista del concurso María Callas (Italia) para voces Verdianas, y precisamente con ese compositor se produce su debut en el estreno sudamericano de “Il Corsaro” (personaje: Gulanara) realizado en el Teatro Roma (Avellaneda) con dirección de Roberto Luvini.

Seguidamente debutó como Doña Elvira en Ernani (Verdi) en el Teatro Roma con dirección de Mario de Rose y regie de Daniel Suarez Marzal, siendo su segunda ópera en escena fue elogiada ampliamente por el critico Juan Carlos Montero en el diario La Nación.

Participó en un gran ciclo de conciertos en homenaje al compositor Giuseppe Verdi y cantó en forma integral (versión concierto) Giselda en “I Lombardi” y Leonora en “Oberto conte di San Bonifacio” en la Manzana de las Luces, en el Auditorio del Sodre (Montevideo, Uruguay) y el Teatro Colón (Mar del Plata)

En el Teatro Avenida participó en el espectáculo “E tutto amore” (Juventus Lyrica), y en 2005 cantó el rol de Amelia en “Un ballo in maschera” (Verdi) con dirección de Roberto Luvini y regie de Carlos Palacios.

En el Bel Canto Italiano se ha destacado en el rol de Elisabetta en una versión de concierto de la opera Maria Stuarda (Donizetti) en el Teatro Coliseo Podestá (La PLata), y en Roberto Devereux de Donizetti, en el rol de Elisabetta (dirección musical de Cesar Tello).

En el 2008 cantó en el Teatro Colón de Buenos Aires en el “Homenaje a Giacomo Puccini en el ### aniversario de su nacimiento”.

También interpretó el rol de Lady Macbeth en “Macbeth” (Verdi) en la Manufactura Papelera con dirección de Cesar Tello y regie de Boris.

En el año 2009 cantó el “Stabat Mater” de Rossini en la Iglesia San Marón (Buenos Aires) y los solos de soprano de la Petite Messe Solennelle de Rossini (Bahia Blanca).

Debutó el rol de Tamiri en la ópera “Il re pastore” (Mozart) en el teatro Roma con dirección musical de Guillermo Salgado y escénica de Boris. Nedda en la ópera “I pagliacci” (Leoncavallo) con dirección de Giuseppe Giglio y regie de Boris en el Teatro Roma.

En los años 2009 y 2010 participa en el ciclo “La poesia en la música” (que organiza el Ensamble Lirico Orquestal) interpretando canciones de cámara de compositores operisticos (Rossini, Bellini, Donizetti y Puccini). Con esta misma asociación lirica participó en el espectáculo "Una noche junto a Verdi" en el Teatro Siranush (2013)

En 2011 cantó el personaje de Santuzza en una versión concierto de Cavalleria Rusticana (en el Club Sirio Libanes). En 2012 "Leonora" de Il trovatore (Verdi) en el Teatro Marenheim (V. Ballester). En 2013 y 2014 participó en la gira del espectáculo "Lo mejor de la Zarzuela".


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Marcela Paturlann
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad