Buscar  en 

Hernán Traverso

Hacer un resumen y hablar de uno mismo siempre es complicado. Va mi intento.

Hay cuatro palabras que podrían describirme: comunicación, guión, humor y stand up. En realidad podrían ser cinco, si bien stand up es un término compuesto siguen siendo dos palabras. Hecha esta aclaración, no me queda otra cosa que agregar una sexta palabra para autodefinirme: complicado.

-Comunicación

En 2001 me licencié en Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires. Lo bueno de ser licenciado es poder decir cosas con cierta libertad (léase impunidad). Lo malo es que el término quedará para siempre asociado al chiste de Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda (Chespirito).

De la época universitaria guardo los mejores recuerdos (también guardo algún que otro apunte). Me especialicé en Opinión Pública, Publicidad y Medios de Comunicación. Y la Tesis de Grado la abordé desde el campo de la Semiótica (que no es lo mismo que decir que la abordé desde la chacra de la Susana).

-Guión

Participé en diversos proyectos: en 1997 como productor de contenidos en Radio del Plata; en 2002 como guionista en Canal 9. En 2003 integré el equipo de guionistas de Operación Triunfo, y de la novela Culpable de este amor (ambos en TELEFE). A partir de 2003, junto a Christian Vivas creamos Guionados (espacio dedicado al análisis discursivo y a la creación de contenidos) y comenzamos a realizar trabajos para el exterior: Topo Gigio para TELEVISA (2003/2007); monólogos y sketches para humoristas de la televisión mexicana.

-Humor y Stand up

En 2005 se estrena EL SIE7E, en el Paseo La Plaza. Además de ser mi opera prima como dramaturgo, mi prima me hizo un drama por no incluirla en el proyecto. Igualmente, la obra obtuvo reconocimiento por combinar los géneros stand up y sitcom (años más tarde, el famoso espectáculo Cómico Stand Up tomó el mismo formato).

En 2009/2010 estrenamos, desde Guionados, el unipersonal Socorro me caso. Esa obra me dio muchas alegrías: la actuó Nadia Bagdadi, una amiga del alma, la dirigió Liliana Pécora y fue seleccionada para representar a la Argentina en el 13º Festival de Teatro Hispano, en Washington DC – USA.

En el medio también pasaron cosas. Con Guionados grabamos un piloto para sitcom, y comenzamos el proyecto Barrilete Cómico (nominado a los premios Juan Verdaguer 2011, en el rubro mejor show de humor).

-Complicado

¿Hace falta aclararlo?

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Ojalá nos encontremos en algún proyecto.?


Web: http://www.hernan-traverso.com.ar


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Hernán Traverso
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad