Buscar  en 

Sebastián Scandroglio

Coreógrafo y bailarín. Es egresado del taller de danza contemporánea del teatro Gral. San Martín. Se formó con maestros como: Ana María Stekelman, Marina Giancaspro. Fredy Romero, Renate Schottelius, Gustavo Lesgart. Estudió Análisis y Composición Coreográfica con Susana Tambutti y Puesta en Escena con Rubén Zsuchmacher. Realizó, en grupo independiente de teatro, trabajos de investigación en danza a partir de técnicas de teatro antropológico. También se ha formado como bailarín de tango con reconocidos maestros de la Argentina. En el año 2004 recibió una beca de la Fundación Antorchas para realizar estudios de perfeccionamiento.

Como bailarín formó parte del Ballet Juvenil del Teatro Gral. San Martín, interpretando obras de destacados coreógrafos argentinos. En 1999 se unió a la Compañía Tangokinesis, dirigida por Ana María Stekelman, donde realizó numerosas giras internacionales y participó de los festivales de Avignon (1999), II Festival internacional de danza de Bs. As, 3er Festival internacional de teatro de Santa Cruz de la Sierra. A partir del año 2003 se incorporó a la compañía Tango x 2 interviniendo como bailarín y actor en la obra "Tangos de la cruz del sur", con la cual realizó giras a Roma, Milán, Bologna, Londres, Grecia, Hong kong. En el año 2004 comienza su participación en la obra El escondido, con dirección de Silvina Grinberg, como co-coreógrafo e intérprete, obra que se presentó en el III Festival Buenos Aires Danza Contemporánea (2004) y en el V Festival Internacional de Buenos Aires (2005).
En el año 2005 realiza su primer trabajo como director en la obra El Armado, para la cual recibió un subsidio a la creación del Instituto Probanza. Presentada en el IV Festival Buenos Aires Danza contemporánea (2007). Participa como coreógrafo e intérprete en la obra Ognat de Rodrigo Pardo, presentada en la bienal de Venecia (2007). En el año 2007 recibe un subsidio a la creación del Instituto Prodanza para la realización de la obra Al que lo abrazan pierde, presentada en el IV Festival Cambalache. En el año 2008 participa como bailarín-actor en la obra "María de Buenos Aires" bajo la dirección de Marcelo Lombardero y coreografía de Oscar Araiz, obra presentada en el Teatro Nacional Cervantes (y gira por Grecia en el 2009). En el mismo año baila en la obra "Bolero" de Oscar Araiz y reestrena su obra "Al que lo abrazan pierde". En el año 2009 baila en la obra "Azares del Quijote y de Gardel", dirigida por Silvia Vladimisky y luego en la obra Evitango de Ignacio González Cano.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Sebastián Scandroglio
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad