Romina Moretto

Como ACTRIZ de TEATRO se destacan: "Las Probadoras", de Pedro Gundesen, con Dirección de Rubens Correa en el Teatro del Pueblo, "Lisérgica", de Patricio Abadi, MICROTEATRO, "Descaradas", de Federico Roca, comedia que va por su 4ta temporada. "El rostro ajeno" (2015), estrenada en El Portón de Sánchez, bajo la dirección de Carolina Adamovsky // "Víctor o los niños al poder", de Roger Vitrac, en el Centro Cultural de la Cooperación (2013), con Dirección de Lorenzo Quinteros// "Casa Adentro" (2014/2015), estrenada en el Teatro del Pueblo con dirección de Paola Luttini // "COMER DE NOCHE", de Lorenzo Quinteros y Romina Moretto, estrenada en el Teatro Payró (2012), con dirección de Lorenzo Quinteros y reestrenada (2013), en El Extranjero Teatro // "PACIENTE JABALÍ" de Bernardo Cappa, estrenada en el Camarín de las Musas (2011) dirección de Bernardo Cappa // "LAS AMANTES DE ARISTOFANES", versión libre de Lisistrata de Aristofanes, en el Taller del Angel (2010/2011) dirección de Patricia Palmer // "EL BALCON", de Jean Genet, estrenada en el Centro Cultural de la Cooperación (2006), dirección de Lorenzo Quinteros // "LA PECADORA", de Adriana Genta, estrenada en el Teatro del Pueblo (2009) dirección de Lorenzo Quinteros // "LO FRIO Y LO CALIENTE", de Pacho O'Donnel, estrenada en el Actors Studio (2005) dirección de Lina de Simone.

Como TRADUCTORA: "MASKED", de Ilan Hatsor, estrenada en el Teatro del Nudo y dirigida por Lorenzo Quinteros. Esta traducción obtuvo una Mención en los Premios Teatro del Mundo 2009.

En TELEVISION participa de "CAMPANAS EN LA NOCHE" Telefé, como Susana, la Directora de la Noctura. Anteriormente la pudimos ver en "CUENTAME COMO PASÓ", en su rol de Nieves por la TVPública. "SIMONA" (PolKa), "MALTRATADAS" (America), "SOMOS FAMILIA" (Telefé), "CELEBRACIONES" (Unitario), "PASAJEROS" (Unitario), "SANTOS Y PECADORES", entre otras.

Trabajó como intérprete para Tino Sehgal (Londres) en el proyecto "This is propaganda", que formó parte de Experiencia Infinita, MALBA, 2015.

Como DOCENTE, en el 2012 inaugura junto a Lorenzo Quinteros "Club de Teatro El Jugador", espacio dedicado al entrenamiento e investigación de las artes escénicas. Tiene a su cargo los talleres de Iniciación Actoral para Adultos y los Talleres de entrenamiento superiores. Con su grupo de teatro de Adultos, creó la comedia "Se casa mamá"; espectáculo que hizo temporada de funciones en El Jugador, y giró por la provincia de Buenos Aires, como espectáculo invitado de varios municipios. En 2019 estrena "Landrú", de Roberto Perinelli como resultado de otro taller de entrenamiento con alumnos.

Comenzó su formación como actriz a los 16 años, formando parte de un grupo de teatro para adolescentes en "La Casona del Teatro" bajo la dirección de Nany Ardanaz. Luego, completó los 3 años de formación en los talleres del Teatro Gral. San Martín, teniendo como docentes a Uriel Milstein y Mimí Harvey para finalmente ingresar en el Teatro Estudio "El Doble", espacio que dirigió Lorenzo Quinteros. Allí entrenó durante 4 años, formando parte del Taller de Investigación. Completó su formación asistiendo a seminarios de entrenamiento dirigidos por Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert, Cristian Drut, Alejandro Catalán, Mariela Asensio.


Web: http://www.teatroeljugador.blogspot.com

19 Espectáculos en los que participó