Buscar  en 

Jorge Schvarztman

Nació en Argentina el 18 de Febrero de 1949, un joven activo en practicas deportivas que debió hacer un alto a la edad de 18 años por una intervención quirúrgica como resultado de un accidente óseo-articular; para iniciar al poco tiempo, luego de su rehabilitación la practica de Hata Yoga en el Centro Sivananda de Yoga Vedanta. A lo largo de mas de cinco años demuestra una habilidad natural no solo para la expresión a través de la práctica sino también como instructor.

En el año 1978 emigra a EE UU donde no solo continua con sus prácticas , sino que se inicia en el Kundalini Yoga y en el aprendizaje de las técnicas de respiración conocidas como Pranayama, cursando una especialización en masaje Shiatsu.

A su regreso en 1990 descubre la modalidad del Yoga Integral de Sri Aurobindo y completa su formación como profesor bajo la instrucción del Prof. Estévez Griego , Daniel Espina, Ana Torres, Maria Rosa Aberasturi, Jorge Bidondo y otros. Aprobando luego el curso como Entrenador y Juez en Yoga Sport y Yoga artístico en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Desde 1992 se dedica en forma independiente y exclusiva a la enseñanza del Yoga . Mientras su afán de conocimiento del cuerpo lo lleva a estudiar Reflexologia podal, Terapia de la Polaridad, Bioenergía, para pronto descubrir el Qi-Gong.
Bajo la instrucción de: Dr. Ives Requena (Francia) del Instituto Europeo de Qi Gong,
Prof. Yuan Hong Hai (China), Prof. Alan Boudett (Francia), del instituto Europeo de Qi Gong,
El Dr. Yang Jwing Ming (Yang`s Martial Arts Association Boston EEUU).

Diplomado como Profesor en Qi Gong y luego como Profesor Superior con conocimiento e idoneidad en mas de 12 técnicas de diferentes niveles , de diferentes orígenes y maestros, como ser las Ocho piezas del Brocado, Los 6 sonidos Terapéuticos, Estiramientos de los Meridianos Tendinomusculares, Zhi Neng Qi Gong, Qi Gong de la Visión, Qi Gong para Tai Chi Chuan, El juego de los cinco animales, La Marcha del Cancer Los dos niveles del Qi Gong del monte Wu Dang etc.

Desde 1999 hasta el 2003 inclusive, fue Prof. Titular docente del Instituto Superior en Naturoterapias. También se dedico en este lapso, a la formación de profesores del Instituto Internacional de Qi Gong. (Argentina) Entidad dirigida por el renombrado O.M.D. Mario Schwarz.

A partir del año 2004 abre la Escuela Argentina de Qi-Gong continuando con su actividad en la formación profesional así como en la divulgación de esta disciplina para la salud y la larga vida.

Web: http://www.lostrestesoros.com.ar




Herramientas
Enviar un mensaje a Jorge Schvarztman
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad