Buscar  en 

Diego Velázquez

Diego Velázquez nació en Mar del Plata en 1976. Allí comienza sus estudios de actuación con Antonio Mónaco. En el año 2002 egresa de la carrera Formación del Actor de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. En danza estudió con Ana Frenkel, Cristina Barnils, Eugenia Estevez, y Andrea Fernández. Realizó estudios de Cine (I.D.A.C) y Artes Visuales (Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro, Mar del Plata). Durante 6 años fue docente auxiliar de Ciro Zorzoli en la cátedra de Formación del Actor de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD).

Actualmente trabaja en Cock de Mike Bartlett, con direccion de Daniel Veronese en el Paseo La Plaza.

En el 2012 forma parte como interprete de El Cielo de los Monstruos, espectaculo dirigido por la coreogafa Silvina Grinberg estrenado en el Tacec (Centro de experimentación del Teatro Argentino de La Plata)

En el 2011 protagoniza Las Islas, de Carlos Gamerro, con dirección de Alejandro Tantanian, en el teatro Presidente Alvear. Tambien estrena en la sala Tacec del Teatro Argentino de La Plata Historia del Llanto, opera contemporanea de cámara de Carlos Mastropietro, basada en la novela de Alan Pauls, dirigido por Analia Couceyro (Tacec).

Estrena En el Ruido, pieza de danza donde comparte la dirección con Rakhal Herrero.

Forma parte del proyecto de investigacion Ostinato Rigore, dirigido por Ciro Zorzoli, del cual se desprendieron dos experiencias que fueron compartidas con el publico en el 2010: Exhibición y Desfile (Teatro del Perro) y Estado de Ira (Teatro Sarmiento/Teatro Metropolitan).

El mismo año forma parte como interprete de SI, trabajo dirigido por la coreógrafa Eugenia Estévez.

Durante la temporada 2009/10 protagoniza Amerika, de Franz Kafka, en el Nationaltheater Mannheim, en Alemania, con dirección de Alejandro Tantanian. En dicho espectáculo tambien realiza la coreografía y el entrenamiento físico de los actores, labor que repite para la puesta de Die Dreigroschenoper (La opera de 3 centavos) de Kurt Weill y Bertolt Brecht, también dirigida por Tantanian para el mismo teatro.

En el 2008 estrena AQUAMAN su primera experiencia como dramaturgo y director.(www.apartirdeaquaman.blogspot.com).

También en el 2008 forma parte como interprete de Los Sensuales, de Tantanian, y de Los Esmerados, espectáculo de danza dirigido por Silvina Grinberg, ambos en el Camarín de las Musas. El mismo año fue invitado como interprete por el coreografo Gustavo Lesgart a la residencia de creación Cuerpo difuso en espacio difuso del V Festival de Danza.

Trabajó con directores como Ciro Zorzoli en El niño en cuestión (Biodrama IX, Teatro Sarmiento. 2005) y en 23.### (Obra ganadora del concurso dramaturgia por los 20 años del Rojas. Centro Cultural Ricardo Rojas. 2004); con Jorge Lavelli en Rey Lear (Teatro San Martín. 2006); con Tantanian en Cuchillos en gallinas, de David Harrower (Teatro San Martín.2006).

Fue uno de los creadores de Decidí canción (Mantis club.2005), nominado al premio Clarín en la terna Actor Revelación, y a los Trinidad Guevara como Mejor Coreógrafo, dirigido por Gustavo Tarrío. En el VI Festival Internacional de Buenos Aires, presentó SUPER-AUTOCINE, en el marco del Proyecto Cruce, experiencia de autoría compartida con Tarrío, Moro Anghileri y Laura Palermo.

Junto a Paola Barrientos crearon Teo con Julia (Teatro del Abasto. 2004), dirigidos por Fernanda Orazi, con quién compartió la dramaturgia de la pieza.

Protagonizó 3-Ex (obra seleccionada para el III Festival Internacional de Buenos Aires. I.M.P.A.2000) y Puentes (Coproducción con el Teatro San Martín.2001), ambas con dirección de Moro Anghileri.

Formó parte de Pornografía emocional (La Almohada.1998) y Pulgarza! (Ave Porco.1999), ambos espectáculos de José María Muscari.

En cine trabajó en Habi, la extranjera, de Maria Florencia Alvarez, Lumpen de Luis Ziembrowski, El Niño Pez de Lucia Puenzo, Amorosa Soledad, de Victoria Galardi y Martín Carranza, No fumar es un vicio como cualquier otro, de Sergio Bizzio, Súper, de Gustavo Tarrío,y Cien Tragedias, de Sergio Bizzio y Mariano Galperín.

En Televisión actuó en Tiempos Compulsivos, Televisión X la inclusión, El hombre de tu vida y Mujeres Asesinas.

Participó en video clips para grupos como Los Piojos (Pacifico) y La Portuaria (Aya).



Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Diego Velázquez
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached