Buscar  en 

Alberto Segado

Alberto Segado (Buenos Aires, 24 de agosto de 1944 – 14 de diciembre de 2010), fue un actor argentino de cine, teatro y televisión.

Segado cursó estudios en el Instituto de Teatro de la Universidad de Buenos Aires dirigido por el ya mítico Oscar Fessler y el maestro Juan Carlos Gené. Además se formó con Hedy Crilla y Roberto Durán. Y completó su formación en entrenamientos conducidos por Carlos Augusto Fernándes. También asistió como invitado al Actor’s Studio y al Instituto Strassberg de Nueva York.

Estuvo en las performances del Di Tella y formó parte del elenco estable del T.M.G.S.M. donde participó en obras como "Cyrano de Bergerac"; "Mateo" y "Relojero", de Armando Discépolo; "Don Juan", de Molière; "Juan Gabriel Borkman", de Ibsen; "Santa Juana", de B. Shaw,; "María Estuardo", de Schiller y "Don Gil de las calzas verdes", de Tirso de Molina. Como protagonista actuó en "El reñidero" de Sergio de Cecco, "Casas de Viudos" de B. Shaw; "El inspector", de Gogol; "El jardín de los cerezos", de A. Chéjov; y "Primaveras", de Aída Bortnik. Junto al elenco hizo giras internacionales que lo llevaron a la ex Unión Soviética. Participó en Teatro Abierto y fue uno de los protagonistas de "El Señor Galíndez", de Eduardo Pavlovsky, y de "El campo" y "Los siameses", de Griselda Gambaro.

En cine participó entre otras, en las siguientes películas: "Matar al abuelito", de C.D. Angiolillo; "Un muro de silencio", de Lita Stantic; "El caso María Soledad", de Héctor Olivera; "De eso no se habla" y "Yo, la peor de todas", de María Luisa Bemberg, y "Perdido por perdido" de A. Lecchi.

Sus últimos trabajos premiados fueron "Sacco y Vanzetti", de Mauricio Kartun; "El relámpago", de A. Strindberg, dirigido por Augusto Fernándes en el Teatro Nacional Cervantes; "Galileo Galilei", de Bertolt Brecht, dirigido por Rubén Szuchmacher;"Copenhague", de Michael Frayn, dirigido por Carlos Gandolfo, y "Un enemigo del pueblo", de E. Ibsen, dirigido por Sergio Renán en el T.G.S.M.

Falleció el 14 de diciembre de 2010 donde estuvo internado dos días en el Sanatorio de la Providencia. Recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito postmortem en 2011.




Espectáculos en los que participó:Filmografía en IMDB:


Herramientas
Enviar un mensaje a Alberto Segado
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad