Buscar  en 

Laura Fernández

´╗┐Es licenciada en Dirección Escénica del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes. Desde 2012 es ayudante de cátedra de Román Podolsky para los proyectos espectaculares de graduación.

En 2010 es invitada al Primer Seminario para Jóvenes Dramaturgos en Hangzhou, China, organizado por la Asociación China de Teatro. En 2008, participa de la Residencia de Dramaturgos Emergentes del Royal Court Theatre, Londres, Reino Unido.

En 2014 forma parte de la I Compañía de Graduados de la UNA. Estrena Los quietos, obra de su autoría. La obra realiza funciones en la sede Venezuela, en el Teatro Nacional Cervantes y en el Espacio Le Parc, Mendoza.

Por El niño con los pies pintados es ternada a los Premios María Guerrero 2013 en la categoría mejor autoría.

Es autora de Japón, estrenada en septiembre de 2010 en el Staatstheater Mainz, Alemania, con dirección de Philipp Löhle.

Junto al grupo Piel de Lava, coescribe y codirige Tren, estrenada en 2009 en el Teatro Anfitrión. La obra es seleccionada para participar en el FIBA, en el ciclo Teatro de Ciudades, Santa Fe, en 2009, y en el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, Chile, en 2010. Con el mismo grupo, coescribe y codirige Museo, ganadora del premio ARTEI 2013 a la producción de teatro independiente, estrenada en el Espacio Callejón en 2014. La obra participa del Festival de Teatro de Rafaela.

En 2012 dirige En la mejilla que él llama mía, obra de su autoría, en el teatro La Carpintería. La obra gana el premio ARTEI 2012 a la producción de teatro independiente.

Es autora y codirectora –junto con Julieta De Simone– de la obra Cien pedacitos de mi arenero, estrenada en el 2007 en la Sala Apacheta. La obra gana el premio Mejor espectáculo, premio do Juri Popular, en el Festival Internacional de Teatro Universitario en Blumenau, Brasil, y forma parte de una antología editada por Entropía. Además, participa de un ciclo organizado por el Club de traductores búlgaros en el Teatro de la Juventud, Sofía, con traducción de Neva Mícheva.

Sus obras Dimanche –con coordinación de Luis Cano– y Eso esférico sobre el coso nuevo –tercer premio en el Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Argentina– son publicadas en 2007 y 2004, respectivamente, por la Editorial INTeatro.

Entre 2006 y 2010 es asistente de dirección de Rafael Spregelburd en las obras Bloqueo, Acassuso y Lúcido.


Espectáculos en los que participó:Notas relacionadas:


Herramientas
Enviar un mensaje a Laura Fernández
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad