Buscar  en 

Roland Brus

Roland Brus es director de teatro y artista plástico. Nació en Wuppertal, Alemania, y está viviendo por períodos en Berlín y Unquillo, en las sierras cordobesas. En Alemania, Brus es reconocido por haber creado una nueva forma de teatro documental-ficcional.
En 1992, fundó la primera companía de teatro de gente sin casa en Europa: los “Ratten” y, desde entonces, está considerado como uno de los expertos en experimentos artísticos complejos. Este tipo de concepciones tienen la característica de investigar nuevos espacios teatrales y, muchas veces, cuentan con la participación tanto de actores profesionales, como de no profesionales. Estos últimos, suelen aportar sus propias historias y especialidades personales en las obras.
En 1995, Brus dirigió por primera vez “Woyzeck” de Büchner, en el vanguardista teatro “Volksbühne”, en Rosa Luxemburgo-Platz, en Berlín. En aquélla oportunidad, lo hizo con siete actores sin casa, que se alternaron en el papel del trágico protagonista.
En 1997, inició en Tegel, la cárcel de máxima seguridad de Berlín, el proyecto artístico “aufBruch”: que implicó obras teatrales, perfomances, muestras, y la primera página web de prisioneros en el mundo. Entre los trabajos que desarrolló en Tegel, se destacaron obras clásicas como “Los bandidos”, de Friedrich Schiller, y “Fin de partido”, de Samuel Beckett.
También realizó varias obras en espacios públicos, como la adaptación del material de Döblin/ Fassbinder “Berlin-Alexanderplatz”, en esa estación de trenes berlinesa; y la perfomance de “Los Libros Egipcios de la Muerte”, que se llevó a cabo sobre la cubierta de un barco de carga, mientras éste navegaba sobre el rio Spree que cruza la capital alemana.
Entre otras acciones teatrales, sobresalió la “Blutbank”(Banca de Sangre), en 2002, a través de la cual instó a una donación masiva de sangre, en el Museo Martin Gropius-Bau, en Berlín.
Roland Brus también desarolló proyectos teatrales en Roma, Italia; Los Angeles, Estados Unidos, y Zielona Gora, en Polonia. Mostró sus producciones en París, Francia y festivales internacionales, como los de Parma, Italia; y Theater der Welt 1999, (Teatro del mundo), en Alemania. También realizó muestras en museos contemporáneos como Kunst-Werke, Berlín, y PS 1, de Nueva York. Ganó el premio de la Akademie der Künste Berlin , y varias becas.
En Córdoba, en el Festival de Teatro del Mercosur-2001, Brus puso en escena “La Noche continúa”, sobre el fenómeno popular que generan los cuartetos en esta provincia, en el Teatro del Libertador General San Martín.

Espectáculos en los que participó:
  • Woyzeck (Concepción espacial, Director)


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached