Buscar  en 

Horacio Nin Uría

Es actor, autor, director y docente.

Egresó de la Carrera de Dramaturgia de la EMAD donde tuvo de profesores a Mauricio Kartún y Alejandro Tantanian entre otros. Estudió Puesta en Escena con Rubén Szchumacher a través de una beca de perfeccionamiento otorgada por el Instituto Nacional del Teatro. Como actor se formó principalmente con Claudio Tolcachir y Ricardo Bartis, y trabajó con directores como Alfredo Staffolani (Por Culpa de la Nieve), Virginia Lago (Romeo y Julieta), Luciano Cáceres (Creo en Elvis), Joaquín Bonet (Acercamientos personales II), Daniel Dalmaroni (El Secuestro de Isabelita), Ezequiel Tronconi (Esa no fue la intención).

Como autor y director estrenó Rainbow, las últimas horas, Llanto de Sauce, (seleccionada para La Bienal de Arte Joven de Buenos), Solsticio de Verano (en el marco del festival El Porvenir) y Aqueles que não são mais (preseleccionada para el Premio Argentores 2011).

A su vez realiza la curaduría de su espacio La Vieja Guarida donde creó el ciclo Teatro Cumbiero y coordina el Estudio Teatral Rioplatense, donde se desempeña como docente de entrenamiento actoral y creación escénica.

En cine formó parte de los largometrajes Relatos Salvajes de Damián Szifron, Verdades Verdaderas, dirigida por Nicolás Gil Lavedra, y There be Dragons del director inglés Roland Joffé. Además realizó decenas de participaciones en televisión, y en publicidades nacionales e internacionales.


Cursos y talleres en los que participa:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Horacio Nin Uría
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad