Buscar  en 

Catalina Villegas

Mi formación artística comenzó en 1996 con clases de danza y presentaciones coreográficas. Ya por el 2000 empecé con clases de actuación. Estudié con profesores como: Héctor Bordoni, Luis Mottola, Mariana Arrigorriaga, María Onetto, Martín Otero, Lautaro Perotti, entre otros. En 2005 hice el workshop “Rotozaza” con Ant Hampton.

Desde el 2005 participé en diversas obras teatrales con varias compañías. Trabajé con directores como Luciano Cáceres y Diego Cosin, además de las respectivas muestras de cada taller al que concurrí. Además tuve participaciones como actriz en varios cortometrajes y videoclips y colaboré con el piloto de la serie televisiva “Guita fácil” con Carlos Portaluppi, dirigida por Edgardo Kawior.

A raíz de las producciones independientes tanto de las obras teatrales, como shows de música y actuando en videoclips fue que se despertó la intriga por la producción y ahí comenzó ese camino que sigue hasta el día de hoy.

Empecé a producir como la mayoría de los productores, por instinto, aplicando el sentido común a la resolución de los inconvenientes que iban surgiendo en cada proyecto y tratando de organizar las actividades con anticipación. Después hice cursos con Natalia Pizzutto, Paula Baró y Rosalía Celentano (Complejo Teatral de Buenos Aires) para organizar las ideas que venía trabajando y encontrar un formato más prolijo.

Desde el 2007 trabajo en producción y gestión de subsidios. Hice obras de teatro, shows de bandas, ciclos interdisciplinarios y festivales. En cuanto a gestión de subsidios todos los años he presentado carpetas para variados proyectos en Pro Teatro, INT, Fondo Nacional de las Artes, Bafici, Ba Música y Mecenazgo.

En 2008 estuve a cargo de la producción, prensa y vestuario del show de “Espiral” en el ND Ateneo. Ese mismo año empecé a trabajar como Manager de Láudano en Canciones, una banda de rock latino.

En 2009, 2010 y 2011 trabajé en las temporadas de “Pasión Inútil” de Mex Urtizberea en el Chacarerean Teatre y “Boluda Total” de Fabio Alberti en el mismo teatro. En ambas obras también fui Tour Manager.

En 2010 me convocó Gustavo Urrutía, director de la revista de contenidos teatrales “Saverio, Revista Cruel de Teatro” y desde ese momento también colaboro con la gestión de la misma.

Durante el 2011 trabajé con “Los Animalitos”, banda de rock, en diversas giras por Argentina.

Desde fines de 2011 hasta fines de 2013 formé junto a Sol Schiller y Aldana Collini la productora Alquimia Producciones. Bajo este nombre hicimos festivales interdisciplinarios, producciones fotográficas, ciclos musicales, gestión de subsidios, producciones de teatro y el ciclo “Mujeres Creadoras” que terminó con un gran festival.

En 2013 retomé el entrenamiento y la formación artística con “Capoeira- Danza” y “Entrenamiento Corporal” en clases dictadas por Dinah Schonhaut y Debi Ulnik. Éste último año, además de trabajar independientemente con la productora, estuve 4 meses en el equipo de producción de Ciudad Cultural Konex, produciendo desde el espacio todos los eventos, tanto shows como eventos empresariales y congresos.

En 2014 trabajé como Asistente de Producción Técnica con Pablo Rodino en “MANZI, la vida en orsai” en el Teatro La Comedia y en la Feria x la Identidad, de Teatro x la Identidad, en Tecnópolis.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Catalina Villegas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad