Buscar  en 

George Buchner

(1813-1837). Destacado dramaturgo de la literatura alemana, resulta tanto por su historia personal, su obra, como por la manera de aproximarse a la literatura, un escritor atípico. “La muerte de Danton”, “Woyzeck” y “Leonce y Lena” son sus únicas obras, que permanecen en todos los grandes repertorios teatrales del mundo y continúan manifestando sobre los escenarios las más lúcidas interrogaciones de los seres humanos ante su existencia. El “teatro político”, el “drama expresionista” y la “comedia del absurdo” son formas teatrales del siglo XX que amanecieron ya entonces prefiguradas, por el genio de su autor, respectivamente en estos tres dramas.

Su crítica aguda, políticamente incorrecta le costó ser censurado y perseguido. En ese contexto buscó nuevas e indirectas formas para hablar de aquello que le preocupa sobremanera. Su producción implica un quiebre en los formatos tradicionales de estructura dramática supuestos hasta ese momento y propone nuevas formas de continuidad por escenas y diálogos a veces fragmentados y condensados. Médico y político activo, estas dos actividades emergen en su obra: hay una virulencia y una necesidad imperiosa que pareciera anticiparse a su tragedia personal ya que murió a los veinticinco años víctima de una epidemia de tifus.

En una Alemania todavía fragmentada en diversos territorios y con el antecedente histórico de la Revolución Francesa y su culminación problemática en el surgimiento de la figura de Napoleón, Büchner comienza sus escritos con la necesidad en apariencia pragmática de los acontecimientos políticos que vive.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad