Buscar  en 

Melisa Freund

Nació en Buenos Aires en 1980. Se formó como dramaturga en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y de manera particular con Marcelo Bertuccio, Mauricio Kartún y Javier Daulte. Fue seleccionada para participar del work shop intensivo de guión y dramaturgia a cargo de Hattie Naylor (Inglaterra) organizado por el British Council y El Extranjero Teatro durante septiembre de 2013.

Completó una maestría en dramaturgia en la Universidad Nacional de Artes (UNA).

En actuación se formó con Cristina Banegas, Julio Chavez y Alejandro Catalán.

Como actriz participó en las obras Bienvenido Señor Mayer con dirección de Daniel Marcove, Años Lux de Sofía Medici, A la espera con dirección de Héctor Oliboni, dentro del ciclo Teatro por la Identidad (TXI), Taranto de Fernando Ferrer, Bypass de Jimena Repetto en la que compartió la dirección junto con su autora. Formó parte de la compañia teatral Xixicas, dirigida por Sofia Medici, realizando diversas performances e intervenciones en el Centro Cultural Borges, Hotel de inmigrantes dentro del marco del ciclo Estudio Abierto 2006, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en la galeria Arte x arte. En televisión participó en Rebelde Way, Alma Pirata, Casi Angeles, Jake and Blake, Lalola, Botineras, entre otros.Trabajó como actriz en comerciales publicitarios para Argentina, Europa y Estados Unidos.

Su obra casi que no está obtuvo una mención del jurado del premio German Rozenmacher a la nueva dramaturgia, organizado por el Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires (FIBA) y el Centro Cultural Ricardo Rojas y fue traducida al ingles en el marco del concursoTeatro en traduccion Argentina- Sudáfrica 2011. Durante 2012/2013 realizó dos temporadas en Elefante Club de Teatro, teniendo a cargo también la puesta en escena.

Trabajó como actriz en Vuelve de Paula Marull en el espacio teatral EL Kafka durante las temporadas 2012/13.

Creó junto a Valeria Junquera Quiero saber con quien vivo (QSCQV) instalación poética habitable, que realizó funciones durante mayo de 2014 en el Centro Cultural Matienzo. Estuvo a cargo de la dramaturgia del ciclo Pozos, en su 2° edición dirigido por Mariano Villamarín, durante junio de 2014 en Elefante Club de Teatro.

Durante el 2014 Trabajó como actríz en Los Hechizados, de Hector Levy Daniel en la sala El Crisol y Campo Cascada, dirigida por Gabriela Bejerman en "El excentrico de la 18°"

Integra la compañía ViljelmiFroind con la cual realiza performances e intervenciones artísticas.

Coordina talleres de actuación desde el año 2007 hasta la actualidad en diversas instituciones y espacios de formación artística.

Actualmente coordina talleres de dramaturgia y supervisión de textos dramáticos en proceso de escritura y tiene a su cargo el taller de dramaturgia para actores de Fundación Sagai.

Durante Julio y agosto de 2015 fue invitada a participar del " Watermill Summer Program" dirigido por Bob Wilson en Watermill Center, New York.

Actualmente se encuentra en proceso de ensayos de la obra "Impresión animal" a estrenarse en abril de 2016 en la Ciudad de Buenos Aires de la cual tiene a cargo la dramaturgia y puesta en escena.


Web: http://www.melisafreund.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Melisa Freund
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad