Buscar  en 

Alejandro Alonso

Alejandro Alonso es arquitecto, actor y escenógrafo. Cursó sus primeros estudios de teatro con Guillermo Barri en el Centro Cultural Julio Cortázar del Programa Cultural en Barrios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó otros talleres entre los años 2000 y 2002. Estudió entrenamiento actoral y de producción con Mónica Raiola y Alfredo Martín entre los años 2004 y 2010. Cursó talleres de escenografía con Héctor Calmet en el Centro Cultural General San Martín. Ha realizado trabajos como actor en diversos centros culturales desde 2001, y es responsable de las escenografías de “Lo que el río se llevó”, infantil de Guillermo Barri, “Un Leve dolor” de Harold Pinter en la puesta realizada por Alfredo Martín estrenada en El Camarín de las Musas en 2005, “Todos Hablan” de Gabriela Izcovich, estrenada en 2006 en el teatro La Carbonera y que participó de la edición 2008 del Festival Internacional de Teatro de Verano Grec de Barcelona. Diseñó también las escenografías de “Con M de Mamá” de Jimena Canido, estrenada en 2007 en la sala Pan y Arte, “Por favor Sentate” de Gabriela Izcovich en el Patio de Actores, “El otro Señor G”, adaptación de Alfredo Martín de la novela “El doble” de F. Dostoievski, estrenada en Espacio Teatral El Kafka en 2007, “Kiev” de Christian Lange y "Berestowoik" de Luis Aponte, estrenadas en 2008 en el teatro El Búho y la sala Silencio de Negras respectivamente. Es también responsable de las escenografías de "El prestamista que citaba a Goëthe" obra de Alfredo Martín, "Un maestro es como un niño para un policía" de Mariano Tenconi y "El paraíso" de Alfredo Martín basada en el cuento La Virginidad de Witold Gombrowicz,estrenada en la sala Andamio 90 en 2009. Es también autor de la escenografía de "Detrás de la Forma", adaptación de la novela Ferdydurke de W. Gombrowicz, estrenada en octubre de 2010 en el teatro Andamio 90 y de la escenografía de "La mare quina nit!" estrenada en el mismo año en la sala Àngel Guimerà del Casal de Catalunya de Buenos Aires . También es el autor de la escenografía de "Montevideo es mi futuro eterno (primera edición de canciones para hacer la revolución)" de Mariano Tenconi Blanco, estrenada en El Extranjero Teatro y de "Cyrano, un caballlero en la sombra" de Alfredo Martín estrenada en 2011 en Andamio 90. Asimismo, es el autor de la escenografía de "La memoria del Bifronte" de Marco Cartolano estrenada en Ofelia Casa Teatro y del diseño de iluminación y la escenografía de "Mujeres que no duermen" un recorrido poético musical, de Gustavo Twardy y Alfredo Martín, recientemente estrenada en La Scala de San Telmo

Desde 2006 forma parte del grupo “de armas tomar” donde realiza trabajos de investigación teatral y junto con quienes estrenó como como autor, escenógrafo y actor "Última Autopsia" en 2008 en el Teatro El Espión.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Alejandro Alonso
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad