Lucía Asurey

Egresada de la Licenciatura en Actuación de la Universidad Nacional de las Artes, Departamento Artes Dramáticas (2018).

Estudió en las escuelas de Hugo Midón “Río Plateado” y de Claudio Tolcachir “Timbre 4”.

Se formó con Silvia Kanter, Hugo Midón, Inés Cejas, Francisco Lumerman, Susana Pampín, Guillermo Caccace, Valeria Lois, y Silvina Sabater.

Realizó talleres de dramaturgia con Andrea Garrote y Matías Feldman. Realizó el seminario de posgrado de Gestión de Giras y Festivales a cargo de Rosalía Celentano y el seminario de posgrado a cargo de Rubén Szuchmacher titulado: Gestión en las Artes Escénicas.

Trabajó como asistente de producción en Tónicas, la productora de Rosalía Celentano (2010-2015). Realizó la asistencia de producción en espectáculos como: “La bestia rubia” de Andrés Gallina, dirección de Tatiana Santana (Cultural San Martín – Teatro del Pueblo) y “Casandra Iluminada” de Noemí Frenkel (El Kafka).

Fue productora ejecutiva de “Ella en Caja” de Cecilia Martinese (2014), “Ella para mí” de Ana Sánchez (2015), “R y J” de Juan Prada (2015 al 2018), “Empleados” de José Mehrez (2016) “El Padre” (2017) y “El ocaso de un estafador” (2018) ambos con versión y dirección de Marcelo Velázquez, “A.R.C.A. Simulacro Patagónico” dirigido y escrito por Aníbal Gulluni (2019), “La verdad efímera” escrita y dirigida por Santiago Gobernori (2017/18/19/22), “norway.today” de Igor Bauersima bajo la dirección de Pablo Flehner (2021), “Los asesinos de los días de fiesta” versión de Hernán Costa y dirección de Marcelo Velázquez (2022).

Actualmente es productora de “Conurbano, Cotidiano” escrita y dirigida por Santiago Gobernori (Galpón de Guevara 2022) y coordina el ciclo “El antiguo arte de la conversación” junto con Cristina Banegas y Diego Sztulwark que se llevará a cabo en noviembre del 2022 en El excéntrico de la 18.

Fue asistente de producción y stage manager para las galas de festejo “90 años de musicales con los mejores” de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero realizadas en el Teatro El Nacional.

Realizó la gestión y producción del FESTIVAL BRAVARD – 15 AÑOS con sede en el Galpón de Guevara y Club de Teatro Defensores de Bravard (2022).

Trabajó como asistente de dirección en los espectáculos “Las Prodigio” de Juan Gabriel Miño (2013) (Excéntrico de la 18), “Mariquita y el Sr. Thompson perdidos en el peronismo” de Sebastián Romero (2014) (La Carpintería), “De Elefante” de Juan Gabriel Miño (2014) (Abasto social club), “Estas seguro de que estamos despiertos” de Gonzalo Bueno (2015) (La Carpintería), “De vez en cuando me derrumbo” de Juan Gabriel Miño (2017/18/19/20/22) (Estepario / Los vidrios / Zelaya / Tito Livio / BIENAL de arte joven / FIBA / Galería Munar / C.C. RECOLETA) y “Mi bicicleta vale más que yo” de Juan Gabriel Miño (FIBA 2020) todos bajo la dirección de Juan Gabriel Miño. También realizó asistencias de dirección en “Heredarás estas flores” de Julia Morgado (2015/2016) (La Materia teatro - NUN Teatro) y “Si van a besarse, que sea delante de mi” de Mariana Mazover (2016) (La Carpintería) bajo la dirección de Pía Drugueri.

Como actriz trabajó en “Agua que corre al mar o Paraguay el musical” (2014/2015) (Ciclo El Porvenir – Club Cultural Matienzo - La Carpintería), “Nos hicieron creer” (Ciclo de Performances Drama es Acción – Club Cultural Matienzo), “Postal con vos de fondo” de Macarena Trigo y en ““De vez en cuando me derrumbo” de Juan Gabriel Miño (2017/18/19/20/22) (Estepario / Los vidrios / Zelaya / Tito Livio / BIENAL de arte joven / FIBA / Galería Munar / C.C. RECOLETA), “Sueño con pozos, trenes, muerte, exámenes, espejos, encierros, bicicletas y, de vez en cuando, políticos” de Juan Gabriel Miño (2018) (Centro Cultural Matienzo) y “Mi bicicleta vale más que yo” de Juan Gabriel Miño (FIBA 2020)

Trabajó como directora de “Nairobi” de Ramiro González Mendiondo (2014) (IMPA, centro cultural La Fábrica – El Ópalo teatro).

Escribió y dirigió “Nadadoras” estrenada en El excéntrico de la 18 (2017) y “SEÑALES” junto a Nicolás Di Cocco, estrenada en El excéntrico de la 18 (2022).

Durante el 2022 fue parte del proyecto: “Primeras experiencias: cápsulas de formación y capacitación en producción de proyectos escénicos de gestión independiente” junto con Alejandro Rozenholc y Leandro Rosenbaum.

Desde el 2018 es docente de la Universidad Nacional de Arte en el Departamento Artes Dramáticas en la materia “Producción y gestión teatral” – Cátedra Spinella

27 Espectáculos en los que participó