Buscar  en 

Gabriel Virtuoso

Gabriel Virtuoso ha desarrollado su trabajo en los más variados ámbitos de la cultura; como actor, como director, como autor como animador socio cultural´╗┐ y como cantante de tango. Además, es maestro de primaria y docente de teatro desde hace más de 20 años.

Su pasión por el teatro comenzó en los años 80 en los talleres del Centro Cultural “Roberto Arlt” del barrio de Flores, del que más tarde se desempeñaría como miembro del equipo de coordinación (1989-1994). Se vinculó primero a espectáculos barriales, luego a producciones de egresados de dirección de la E.M.A.D. y posteriormente ha integrado grupos de teatro independiente en los que comenzó, además de actuar, a escribir, a dirigir y a producir sus propias obras de teatro.

Como actor, participó en más de treinta obras, las primeras junto a Germán González Arquati, que sigue siendo su referente ético y estético. Más adelante se destacó su trabajo en "Ganá con la Ke-rmez" con textos de M. Kartum, dirigida por Luis Rofman y Paco Redondo (1993-94), en "Sueño de una noche de verano" dirigida por Jorge Leyes (1995). En "La batalla de José Luna" de L. Marechal (1998) dirigida por Mirta Maidana conoce a su futura esposa y compañera de teatro, Gabriela Villalonga.

Con "Manual de instrucciones para el último porteño" de Bernardo Cappa dirigida por Luis Rofman, viaja al Festival Internacional de Arlignton, Washington y realiza funciones en Nueva York, en la Sala de Repertorio Hispano (1998-99). Al mismo tiempo participa en “Pornografía Emocional” de Matías Méndez y José María Muscari (1999-2000) En 2001 con "Paladar" de Matías Méndez () inaugura el trabajo con Paladarteatro, grupo con el que estrenará varias de sus obras. Esta obra participa en el Festival Nacional de Teatro de Mar del Plata obteniendo varios premios y realiza funciones en la sala Contemporánea del Centro Cultural Recoleta, en el Teatro del Pueblo y en El excéntrico de la 18 (2001-2002)

Como autor, su primer obra "El Rey Enano" ganó el 3er. Premio de dramaturgia infantil otorgado por el INT en el 2001. Realizada por el Grupo Paladarteatro (2002/03/04/07/08) y por elencos de todo el país (Mendoza, Rosario, Tucumán, Santiago del Estero, etc.) También escribe y estrena para el grupo Paladarteatro las obras; "4 Tipos de Mujeres" (LA CLAC (2003-2004), "Porca Prole" (2005-2006) dirigidas por Gabriela Villalonga en LA CLAC y en El TADRON y "Nómades" (2007-2008) dirigida conjuntamente con Matías Méndez y estrenada también en la sala TADRÓN.

Durante los primeros años de la década del 90 anima la Feria de Mataderos junto al Julio Rodríguez Lobos, interpretando el personaje de “Carlos Saúl Beltrán”. Conformó, como cantante, varios grupos de Tango, "Che Papusa", "A tres Bandas" y "Tortazos". En 2010 junto a otros compañeros militantes teatrales conforma el Grupo de Teatro Popular, Cuandosiamocien, en la Plaza Martin Fierro del barrio de Boedo.

En Mayo de 2009 estrenó ENTRENAMIENTO REVOLUCIONARIO, donde escribe, dirige y actúa. Esta obra realizó funciones en las temporadas 2009 y 2010, en la sala TADRÓN, recibiendo el apoyo de PROTEATRO.

En 2012 estrenó una nueva obra de su autoría; MONOPARENTAL en la sala TADRÓN con codirección de G. Villalonga, donde también actúa.

Durante 2013 re-estrena como codirector con G. Villalonga, una nueva versión de su obra PORCA PROLE en TADRÓN (Domingos 20 horas) y actúa en “Doña Rosita y el Don Juan” de Rodrigo Cárdenas en el Teatro Payró. Al tiempo que se presenta como cantante del grupo TORTAZOS con Rosana Mosca, Sergio Ferrigno y Luis Tolosa en La botica del Ángel, en el café 33 billares, entre otros.

2014 actúa en "Las flores desde abajo" de Daniel Kesner (Teatro EL DESGUACE y "Biblioclastas" de Jorge "Pelé" Gómez que realiza funiones en el Museo del libro de la y María Victoria Ramos y en 2015 "Racingnauta" de Pelé Gómez en EL POPULAR.

Su actualidad docente se desarrolla como profesor de teatro en las escuelas Miguel Hernández y Generación del Futuro y con sus cursos para adolescentes y niños en el teatro EL DESGUACE.

En cartel está actuando en cuatro obras, "Espumas de Oriente" de Irene Almus, "¿Qué es lo peor?" de Daniel Kersner, "Biblioclastas" de Pelé Gómez y "Berretín de una noche de Verano", su versión libre de Sueño de una noche de verano de W. Shakespeare.


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Gabriel Virtuoso
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad