Buscar  en 

Valerio Cocco

Empezó su trabajo artístico en Italia con la compañía teatral "I Commedianti" dirigida por el director Vito Giorgio. Esta compañía desarrolla su trabajo teatral en espacios públicos, jugando con zancos acrobáticos, clowns, Commedia dell'arte y Bufones. En esta compañía perfecciona su técnica de clown con el maestro Bebbe Chirico y las de teatro danza con Anna Albertarelli. Sucesivamente colabora como actor en la realización de la comedia "La figlia ubbidiente" de Carlo Goldoni con la compañía teatral "Compañía de la Bauta" de Venezia. Trabaja por un año y medio en un centro educativo que opera con personas discapacitadas donde colabora junto al director Gianni Villa en el trabajo de la compañía de teatro terapia "Teatro Accua". En esto año colabora en la realización de un cortometraje, "Le verita' di mezzo", rodado en el mismo centro educativo y que después seria galardonado con el premio de la sección especial del "Fano Film Festival". Trabaja con los zancos acrobáticos con la compañía "Oblo dell'oblio" de Roma en la realización del espectáculo "Civilization Parade" en Dubai y con la compañía "Teatro Carillon" de Torino en el espectáculo "Trampoli di fuoco".
Participo en los stage internacionales "Il personaggio clownesco" conducido por el Maestro Philip Radice y en "L'immaginario popolare" conducido por el Maestro Giorgio DeMarchi donde aprende la técnica para la construcción de mascaras teatrales en cuero. Colabora con la compañía "Zero Teatro", compañía de teatro popular y antropologico. Trabaja con el grupo de teatro callejero “La Runfla” en la Feria del Libro de Bs.As. con los zancos acrobaticos y actuando dos escenas de las obras “El gigante de Amapolas” de Juan Bautista Alberti y “la Gringa” de Florencio Sanchez.Finaliza con exito la escuela de mimoteatro "Escobar-Lerchundi" en el año 2007. En el mismo año estrena su unipersonal "La Nascita del Juglar" (adaptacion propria de la obra "el nacimiento del juglar" de Dario Fo) . Trabaja en el Hospital de Clinicas (seccion de Salud Mental-hospital de dia) como titular del taller de expresion dramatica. Desde el año 2005 cursa como instructor de Hata Yoga. Trabaja en plazas y calles latinoamericanas y europeas con varios personajes de Teatro Calllejero.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Valerio Cocco
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad