Mabel Marrone

Egresó de la Escuela de Titiriteros del Teatro San Martín, e ingresó inmediatamente al Grupo de Titiriteros hace ya dieciocho años. Desde entonces participó como intérprete en casi todos los espectáculos de la compañía.

En grupos independientes estrenó El Guernika, Por una flor, Las desventuras de doña Eleodora y Tinieblas de un escritor enamorado, entre otros.

Como directora del grupo El Candil presentó El oso de Anton Chejov, Viva el canguro de Laura Devetach y El Poeta y la increíble historia del Panadero y el Diablo, en homenaje a Javier Villafañe. Produjo y fue intérprete en La Mujer de la lámpara de Adelaida Mangani, dirigida por la autora.

Es profesora titular de la materia Títeres para niños, adolescentes y adultos en el Instituto Vocacional de Arte, desde al año 1987. En la actualidad se desempeña como Coordinadora del Área de Títeres y del Curso de Especialización Docente en Educación por el Arte en el Instituto Vocacional de Arte Manuel J. de Labardén.

Dictó talleres y seminarios en la Red Federal de Formación Docente Continua y en la Fundación Amigos del Teatro San Martín. Asesoró en la Dirección General de Enseñanza Artística en la elaboración de una carrera docente que forme profesores de títeres.

Asistió a encuentros internacionales de Educación Artística, entre ellos el II Encuentro Latinoamericano de Educación Artística en La Habana, Cuba, y fue invitada como panelista y tallerista a las Jornadas Porteñas de Educación Artística.

10 Espectáculos en los que participó