Buscar  en 

Luis Palacio

Actor, director y dramaturgo nacido en Villa Mercedes San Luis (febrero del 78)

Estudió Montaje teatral con Jorge de Lazzaletta. Cursó hasta 3º año, en Villa Mercedes, profesorado de teatro. Realizó seminarios de dirección con Jorge Díaz, Pompeyo Audivert. Dramaturgia con Susana Lage, Paco Sarzozo, Mauricio Kartun y Alejandro Zingman. escribió: La verdadera historia de la aparecida embarazada, Beby la candidata, Justo Daract una serie de teatro y La institución, Bingo-teatro, Pedazos de labios en las tazas, Gris, todas estrenadas por la Compañía Teatral El Público, que dirige en su ciudad natal desde 1997. Gestionó el Espacio Artístico cultural L’aparecida del año 2003 al 2005 y otros ciclos culturales en la provincia de San Luis.

Protagonizó el cortometraje Maquillaje (2000), premiado en “The Tribeca Film festival de New York (2003), Festival de Cinema Independent de Barcelona L'Alternativa (2003) , y el Festival Internacional de Escuelas de Cine, Francia (2005).
Obtuvo el primer puesto en la “Primer Bienal de Arte Joven en San Luis”. En el año 2003 representó a San Luis en la Fiesta Nacional de Teatro con la Obra “La verdadera historia de la Aparecida embarazada”; en el 2004 obtuvo una beca en dramaturgia otorgada en la región Nuevo Cuyo por el Instituto Nacional del teatro para perfeccionarse con Alejandro Zingman.
Obtuvo el primer lugar de los premios, Diario de la república por la La Humedad de tu cuerpo.


En su labor docente se desempeñó en colegios secundario, Leonardo da Vinci, La Rivera, como así también dirigiendo elencos universitarios (FICES, Taller de dramaturgia en LA UNSL).
Ha realizado Puestas en escenas y montajes para espectáculos músicales, Además diseña y realiza vestuario para Músicos y bailarines.
Realiza espectáculos de café concert en Bares, Pubes y fiestas Privadas.

Sus últimos trabajos como director y dramaturgo son: ¿Y el cuchillo?, versión de Woyzeck para elenco de la FICES, La humedad de tu cuerpo, seleccionada para la fiesta nacional del teatro 2009 y La Bingo, HAZME UNA FLOR, ÉPOCA PUTA, y prepara el estreno de la Saga teatral: VILLA PRESUNCIÓN.


Web: http://luispalacioteatro.blogspot.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Luis Palacio
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad