Laura Silva

LAURA SILVA

Es actriz, cantante y docente. Actualmente participa de "Recuerdos a la hora de la siesta" de Emiliano Dionisi en la sala Casacuberta del CTBA y de "Aqui cantó Gardel" de Mariano Saba con dirección de Nelson Valente en el teatro 25 de Mayo. En 2017 protagonizó “Las hermanas Stupendas” en el C.C. Recoleta y participó de “No me digas que ya sé” en el Teatro Picadero, obra ganadora de la Bienal de Arte Joven. Reestrenó “SALTIMBANQUIS” en la Sala Casacuberta del CTBA dirigida por Pablo Gorlero, obra por la que ganó el Premio Atina como Intérprete femenina y fue nominada al Hugo como Mejor actriz de infantil. En 2016 “EDIPO Y YOCASTA” en el Teatro Apolo y en la temporada anterior “ COTIDIANO, UNA HISTORIA DE AMOR IMPOSIBLE” de Martín Salazar con dirección de Julian Howard y el ciclo de Galas Musicales en Clásica y Moderna coordinado por Pablo Gorlero. Fue La Reina en "ALICIA EN FRIKILAND" y la Madre de Camila en "CAMILA, NUESTRA HISTORIA DE AMOR". Participó en 2013 de “PRIMERAS DAMAS DEL MUSICAL” en el Gran Rex. Entre otros trabajos como actriz y cantante figuran “CABARET” en el rol de Fraulein Kost, T. Astral, “Te quiero, sos perfecto, cambiá” con dirección de Pashkus, “GRAVE” con dirección de Peloni, “COTIDIANO” de M. Salazar en C.C.Konex, “El Hombre de la Mancha” en El Nacional, “Parafernalia Infernal” unipersonal nominado al ACE como Mejor Espectáculo de Café Concert, “La Opera de tres centavos” con dirección de Betty Gambartes en el Alvear , "Tanguera" como cantante, "Huesito Caracú", personaje la Mama, de Midón/Gianni, "Los Miserables", "Drácula, el MUSICAL” por el que ganó el Premio Estrella de Mar como Mejor actriz de reparto,"La Bella y la Bestia”, “ AMOR DE FANGO”, “UN CIERTO CONCIERTO” sobre idea propia, infantil ganador del Premio Clarín 2007, “MI BELLO DRAGON” con dirección de Pinti y Pashkus, “BROADWAY FOLLIES”, “LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE” teatro Alvear, A. Dolina, "La Tiendita del Horror”, “Mamá es una Estrella”, “Todo Corazón" y "La Zapatera Prodigiosa” entre muchos otros espéctaculos.

Con LOS MACOCOS en el Cervantes y Gira Federal participó de “DON JUAN DE ACA” y “DON QUIJOTE DE LAS PAMPAS” con dirección de Julian Howard.

Fue solista del STABAT MATER de Karl Jenkins en el rol de Maria Magdalena en 2011 bajo la batuta del Mtro. Pablo di Mario y en 2015 en el Teatro Mitre de Jujuy para el Mozarteum Jujuy también convocada por el Mtro. Di Mario.

Participó de la 4ª Cumbre Mundial de Tango en Portugal y del 10° y 11° Festival Internacional de Tango de Granada asi como del “Festival de Música y Danza de España” y de giras por ese país con “Che Camerata todo Tango”. Realizó diversos shows de tango y jazz en prestigiosos lugares como Clásica y Moderna y La Scala de San Telmo con la dirección musical de Juan Esteban Cuacci.

Entre su discografía se encuentran “Drácula, el Musical”, “Recuerdos”, “Tango, International Festival Live Recording”, Granada, España, “Huesito Caracú”, “Sietevidas, la vuelta del gato”, “Un Cierto Concierto”, “Saltimbanquis”.

Actualmente es docente de la Cátedra de Canto en UADE en la Carrera de Licenciatura en Artes Escénicas. Entrena alumnos en forma particular desde 2002, además de haber realizado el entrenamiento vocal en Don quijote de la Pampas, Cotidiano, Camila, nuestra historia de amor y en el Grupo de Teatro Comunitario Los Pompapetriyasos. Se desempeñó también en la Escuela de Comedia Musical de La Fundación Julio Bocca y La Escuela del Musical en Velma café.

20 Espectáculos en los que participó