Buscar  en 

Cristián Romero

Mi nombre es: Cristián Romero Flores. En diciembre del año 2004 me recibo como actor profesional desde la escuela del Instituto Valle Central de Concepción, que tiene su propia escuela de Teatro. Lo interesante es que somos la primera escuela Profesional de región en Chile y formamos parte de la primera generación profesional de actores.

Durante los cuatro años de profesionalización hecho hartos montajes que se clasifican dentro de lo que compete el conducto académico de nuestra escuela, ya sean exámenes de las distintas disiplinas, etc, y también a partir del segundo año de carrera comenzé a hacer montajes independientes de tipo profesional con mi compañia y otras compañias. Años anteriores estuve en varios talleres de teatro profesionales, también desarrollando actividades artísticas, principalmente obras de Teatro y actividades ligadas con el cuerpo, la expresión corporal en conjunto con el texto.

Algunos de los montajes en que he participado son: Agnes, de Catherine Anne (Dramaturgia Francesa Contemporánea), Macbeth de Shakespeare, Gas, de George Kaiser, Acatafacia (Creación colectiva del cuarto año) El pueblo del mal amor, de Juan Radrigán, Agamenón, de Rodrigo García, Antígona de Jean Anoil, montajes de danza contemporánea, El impulso, de Franz Xaver Kroetz, Montajes infantiles: Eráse una vez en la T.V., Y Topolipilapo.

Además lo interesante es que con mi compañia propia nos ganamos un proyecto FONDART,que consiste en un premio en dinero otorgado por el gobierno de Chile para poder llevar a cabo disiplinas artísticas de carácter profesional, este montaje lo vamos a estrenar en Abril del año 2005. Es un montaje que es creación propia de nuestra compañia en la cual estamos trabajando con personajes íconos de gran trasendencia e importancia hasta el día de hoy, solo eso les puedo contar, pero va a ser un montaje polémico e interesante que dará que hablar.

Quiero que sepan que somos 4 los que formamos parte de la compañia, que somos super profesionales y queremos poder tener la oportunidad de mostrar en cualquier lugar nuestros trabajos, tenemos disponibilidad para participar en fechas futuras, de cualquier festival o convocación teatral, La obra el Impulso , también esta disponible además de otros trabajos. Acá en Concepción es bastante difícil de generar espacio para la cultura, la gente ha perdido la importancia de apreciar el arte, pero esa es nuestra tarea, además de profesionalizar el teatro en una ciudad donde lo olvidaron.( Falta foto)


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Cristián Romero
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad