Buscar  en 

Walter Cammertoni

Comenzó su formación como bailarín en el Seminario de Danza Clásica de la Provincia de Córdoba. Desde 1989 hasta 1995 residió en Europa, cursó sus estudios de Técnica Clásica, Contemporánea, Jazz y Composición Coreográfica en IPROMED (Institut Professionnel Méditerranée Danse) –Montepellier, Francia- dirigido por Anne-Marie Porras. Estudió Teoría Musical y Solfeo y técnicas de actuación con Cheté Cavagliatto y Carlos Donigian. Trabajó como coreógrafo, bailarín y actor en numerosas puestas teatrales. Desde 1995 se desempeñó como docente. En 1997 formó su propia compañía MxM Danza, con la que realizó numerosas obras, participó en producciones teatrales, de video-danza y video-minuto: Furtivos, Entre tanto nosotros, La Bafunda, Wang fo (mirar a lo lejos), Trilogía 3, Los cuatros elementos, Cartas para los días de lluvia, entre otras.
Desde 1999 se integró como Socio/cofundador a MedidaxMedida, Centro de Producción Cultural. Recientemente ha obtenido subsidios del Instituto Nacional del Teatro y del Fondo Nacional de las Artes. En 2005 fue seleccionado para las Residencias para Coreógrafos, Compositores y Bailarines en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y trabajó como coreógrafo invitado con el Ballet del Instituto Universitario Nacional de Artes. Realizó la coreografía de la ópera Aída con el Ballet Estable de la Provincia de Córdoba y se desempeñó como intérprete y coreógrafo de Lontano Blue, participando del Festival de Artes de Adelaida, Australia.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad