Yanina Scolnic

Yanina Scolnic Comienza sus estudios de canto en el año 1996 de la mano de la docente Ida Terkiel. Desde entonces, continúa perfeccionándose como cantante profesional y docente de canto.

Entre los años 2003 y 2005 cursa la carrera de Canto Lírico en el conservatorio Manuel de Falla y en el año 2008 egresa de la EMC (Escuela de música Contemporánea).

En Canto, se ha formado con Ida Terkiel, Salvador Sued, Marcelo Velasco Vidal, Marisa Provenzano, y desde el 2007 con maestras del Método Funcional de la voz (método Rabine) Patricia Campos, Eliza Viladesau, Patricia Graetzer Marisel Villamonte y su actual maestro de canto Federico Gurisatti.

Se ha formado en actuación: Brio Teatro docentes: Claudio Quinteros, Nayla Pose, Fabiana Mozota (actualmente, desde el 2011), Mary Sue Bruce y james Murray Esc. comedia Musical Darío Petruzio (2005), Ricardo bangueses Escuela de comedia musical de Hernán Kuttel(2004), Carlos Gianni, Mariano Moruja y Gaby Goldberg(2003), Carlos March(1997).

Y también en danza: Jazz con Patricio Zabala (2010/ 2011), Jazz con Silvina Barañao, Tap con Rodrigo Cristófaro, Clásico con Jimena Renauld, Theather Dance con Florencia Cella (2005), Jazz con Verónica Pecollo y Romina Groppo(2003), Clásico con Rita Caride (2002), Jazz con Ricky Pashkus. (2000/2001). También practica yoga desde el año 2005.

Formación como docente:

  • 2013 participación de las VII jornadas teórico/prácticas del Método Rabine brindadas por el maestro Eugene Rabine. Observación clases particulares dictadas dentro de las jornadas.
  • 2013: II y III Encuentros de estudio de estudio de anatomía y fisiología en relación directa con el entrenamiento y los resultados acústicos y expresivos del cantante. A cargo de Patricia Graetzer
  • 2012: I Encuentro de estudio de anatomía y la fisiología en relación directa con el entrenamiento y los resultados acústicos y expresivos del cantante. A cargo de Patricia Graetzer
  • 2011: Encuentro pedagógico de cantantes. "el canto en escena" a cargo de Renata Parusel, Patricia Graetzer, Marcela Pietrokovsky y Alejandro Presta. Abordaje de la situación del cantante en escena a modo del grupo VOICE y fundamentaciones anatómicas y fisiológicas relacionadas con la función vocal en el canto.
  • 2011: Observación clases particulares brindadas por el maestro Eugene Rabine en el marco de las quinta Jornada Nacional teórico/práctica del método Rabine,(educación funcional de la voz) dictada por el creador del método Eugene Rabine.
  • 2010: Cuarta Jornada Nacional teórico/práctica del método Rabine, (educación funcional de la voz) dictada por el creador del método Eugene Rabine. 13/16 agosto 2010.
  • 2010: Congreso internacional de teatro musical con Kathy Morath, Judy Blazer y Christopher Stephens docentes de AMDA (American Musical & Dramatic Academy ) y The artist Crossing NY.
  • 2010: niveles I, II , III y maestría en reiki (método Usui).
  • 2009: Jornada práctica para docentes de canto basada en la metodología del “aprender a aprender”. Fundamentos prácticos del Método Feldenkrais: lentitud en el trabajo; fundamentos neurofisiológicos de la imaginación; el cráneo en relación al aparato fonador; entre otros. Dictado por el kinesiólogo y maestro de Feldenkrais Roberto Liaskowsky.
  • 2009: Curso de actualización docente. Profundización práctica y teórica de las funciones interrelacionadas con el canto: función postural, función respiratoria, función vocal, tracto vocal y articulación. Experimentación y práctica grupal; clase abierta individual; actualización teórica. Dictado por la fonoaudióloga, cantante, y docente de canto Elisa Viladesau.
  • 2008: Curso anual de capacitación para docentes sobre las bases anátomo- funcionales en la enseñanza del canto. Dictado por la fonoaudióloga, cantante, y docente de canto Elisa Viladesau.
  • 2008: Curso para cantantes, músicos e investigadores de la voz basado en la metodología del “aprender a aprender”, fundamentado conceptual y práctico del Método Feldenkrais. Dictado por el kinesiólogo y maestro de Feldenkrais Roberto Liaskowsky.
  • 2008: Seminario sobre la Educación somática y el método Rabine (Método funcional de la voz), dictado por el kinesiólogo y maestro de Feldenkrais Roberto Liaskowsky.
  • 2007: Seminario sobre Educación funcional de la voz, Método Rabine, dictado por el profesor Gottfried Hoffman de Alemania.

Actividad docente:

  • 2011 y 2013 Docente del taller GLEE LEL (show choir) de HILLEL ARGENTINA (sede Belgrano).
  • 2010/ 2011 Docente de canto del Municipio (depto. de Cultura) de San Miguel del Monte, Pcia. De Bs as. Taller grupal y entrenamiento vocal del Coro de San Miguel del Monte. Años
  • 2008 Docente de canto de la escuela de música Zimbrá. Clases individuales para niños y adolescentes.
  • 2007/8 Profesora de canto del centro cultural El Unicornio, clases individuales para jóvenes y adultos, talleres grupales para niños.
  • 2006/ actualmente Docente de canto particular. Clases individuales y grupales para jóvenes y adultos.

Actividad como cantante profesional:

fb: scolnic sanchez duo

  • 2013: Dúo Na Beira junto al guitarrista Martín Chino Capici. www.soundcloud.com usuario: yaninascolnic
  • 2012: Cantante de jazz & bossa-nova del dúo DOS PUNTOS junto al pianista Luis Esquivel, hotel Crowne Plaza, El Salvador, ciudad de San Salvador.
  • 2012: Integrante del quinteto de jazz & bossa-nova DIATÓNICOS ANÓNIMOS (voz, piano, saxo, batería, contrabajo) El Salvador, ciudad de San Salvador.
  • 2011: Integrante del workshop de comedia musical “Y un día Nico se fue” escrita por Osvaldo Bazan, música de Alejandro Sergi, dirección musical Hernán Matorra, dirección general Ricky Pashkus. Octubre y noviembre Trío de jazz y bossa nova
  • 2009/ 2011: integrante del trío de jazz & bossa Na Beira Da (voz, piano y guitarra) www.myspace.com/nabeirada
  • 2007/8: Dúo de de Jazz y bossa Yania & Eo Simon.
  • 2006: Dúo de Jazz y bossa Jazzanova
  • 2006/9: Coreuta de la sinagoga Bet Am (ceremonias religiosas de Bar/Bat Mitzvá y casamientos).
  • 2005: Integrante del Musical infantil “Luciano tras el secreto de los Queni” Dirección: Gabriel Gestal.