Buscar  en 

Natasha Ivannova

Cursó el nivel infantil completo del Instituto Vocacional de Arte (IVA), de Educación por el arte, del Gobierno de la ciudad de Bs. As.

Estudió actuación con los renombrados profesores: Beatriz Mattar, Agustín Alezzo, Robertino Granados, Alejandro Catalán, Monica Viñao y Pompeyo Audivert, entre otros.

Realizó estudios de Escenografía y vestuarios en la Universidad del Salvador y Puesta en escena en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con Willy Landin.

Estudió Dramaturgia con Adriana Tursi, Lautaro Vilo y Cecilia Propato.

Finalizó estudios de Gestión cultural con Darío Lopérfido y José Miguel Onaindia en Artilaria.

Como docente trabajó en la cátedra de Dramaturgia de la Lic. Cecilia Propato, en el Centro Cultural Rojas; el Centro Cultural Borges y la Enerc. En 2011 fué titular de la materia Análisisis de textos de la diplomatura en Dramaturgia, en la escuela “Arjé". Y fue creadora y profesora del primer curso de Autogestión y montaje, en el Centro Cultural Borges (Link al curso http://www.ccborges.org.ar/talleres/teatroautogestion.html)

Como escritora o crítica de arte, participó en el video producido por P. Lagadec, sobre “la actuación teatral en épocas de crisis”, difundido por la televisión pública en Paris y Bordeaux (2002). Fue entrevistada por varios medios de comunicación acerca del teatro independiente como en “FM La Isla”, "Radio Fm aire", “Hecho en Bs As.” (2005/2010) o Radionuevomundo.cl (Chile- 2012 y 2013). Textos suyos fueron utilizados en la cátedra de actuación de Silvina Parodi, en el IUNA (2006). Realizó la co-coordinación junto con Cecilia Propato de la Maratón de Dramatículas realizada en el Centro Cultural Borges (2006). Y su dramatícula “El Mar" fue publicada en el libro: Maratón de Dramatículas I, Serie La otra generación. Ed. Nueva Generación (2007). Realizó la única adaptación genérica internacional existente a nivel mundial, del poema dramático La caza del Snark, de Lewis Carroll (2007/2010). Desde inicios de 2011 hasta la fecha trabaja como crítica de teatro para el reconocido sitio web A sala llena, de Buenos Aires, para el que cubrió por segunda vez consecutiva el Festival Internacional de Teatro de Chile, Santiago a Mil (www.asalallenaonline.com) Y es colaboradora de varias revistas en papel como El escupitajo de oro.

Fue asesora artística del productor de teatro Roberto Malkassian en las obras siguientes: De lágrimas, de y con Alejandro Tantanián, en el Club del Vino (2002/2003); Me gusta y me marea, con Coni Marino, dirigida por Gastón Cerana, en el Abasto Social Club (2004); Afuera, del Grupo Sanguíneo, dirigida por Gustavo Tarrío, en el Teatro del Abasto (2004); Los Reyes, de Julio Cortazar, dirigida por Luciano Cáceres, en el Teatro Elkafka (2005) y de La 45, no voy a llorar, de eso ya me cansé, dirigida por Cecilia Propato, Teatro Antesala (2006), entre otras.

Como escenógrafa y puestista, fue realizadora escenográfica de la obra Mateo de Discépolo, dirigida por Willy Landin en el Teatro Roma de Avellaneda y de la obra De cómo el señor Mokinpott logró deshacerse de sus padecimientos, de Peter Weiss, y de la obra La envoltura mortal, creación colectiva, proyecto de graduación USAL.

Como actriz y productora de teatro trabajo en Sueño de una Noche de Verano de W. Shakespeare, dirigida por Luciano Caseaux, Teatro Del Otro Lado –actualmente Elkafka- (2002); en La envoltura mortal -residencia de graduación- dirigida por Guillermo Flores (2004), en Los Reyes, de Julio Cortazar, dirigida por Luciano Cáceres, teatro Elkafka (2005) [Obra premiada por los premios “El Mundo”]. Y en las que siguen dirigidas por ella misma: reestreno de La caza del Snark, de Lewis Carroll, con el personaje de “la directora en escena”, Centro Cultural Borges (2011); Ama (monólogo, 2012), bar notable 36 billares; Del otro lado (junto a Koke Santa Ana, 2013, Chile) y en Mas acá de la muerte (obra corta, 2013), teatro Abasto Social Club.

Como actriz de cine participó en cortos para Diseño de Imagen y Sonido y Comunicación de la UBA, para el Centro Cultural Ricardo Rojas; la Escuela de Cine F.A.C.U; la Universidad del Cine de M. Antín (este exhibido en pantalla grande, sala Leopoldo Lugones y por Canal à) y la Escuela de Cine de Eliseo Subiela. En largometrajes actuó para un film de G. Lizarazu y protagonizó la última película del reconocido realizador Tetsuo Lumiere, invitada al festival al último festival de cine de Viña.

Como directora, estrenó a nivel mundial la obra La caza del Snark de Lewis Carroll, en la sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas (2010), que en 2011 reestrenó en el Centro cultural Borges con numerosas críticas elogiosas. (www.cazadelsnark.blogspot.com) Escribió, dirigió y actuó el unipersonal Ama, en el bar notable de la Ciudad de Buenos Aires, 36 billares (2012).


En Chile escribió dirigió y protagonizó junto al reconocido actor Koke Santa Ana, la obra “Del otro lado”, sobre las diferentes idiosincracias entre Chile y Argentina, con gran éxito de público y críticas favorables, en los teatros Ceat y Ladrón de Bicicletas (septiembre a noviembre, 2013). Links: Página de la compañía: http://delotroladodelsur.anagency.cl/ Teaser y difusión en las páginas de los teatros: http://vimeo.com/76481564 http://espacioceat.cl/2013/08/21/del-otro-lado/ Difusión en medios: http://www.estoy.cl/sitio/evento/del-otro-lado - http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/dramaturga-como-pasa-con-los-hermanos-siameses-chile-y-argentina-son-tan-opuestos/20131003/nota/1987860.aspx


Web: http://delotroladodelsur.anagency.cl/


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Natasha Ivannova
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad