Buscar  en 

Sarah Kane

Sarah Kane nace en Essex el 3 de febrero de 1971. Sus padres, ambos periodistas y profundamente religiosos. Estudia Arte dramático en la Universidad de Bristol y luego hace un master en la Universidad de Birmingham. Kane sufría depresión y pasó tiempo en el hospital. Atentó contra su vida usando barbitúricos y pocos días después, el 20 de febrero de 1999, en el hospital donde estaba siendo tratada se suicida ahorcándose.

Cuando Kane escribió Crave bajo el pseudónimo de Marie Kelvedon (Kane creció en Kelvendon Hatch) inventó la siguiente nota bibliográfica de Marie:

Marie Kelvedon tiene veinticinco años. Creció in Alemania en una base del Ejército Inglés y volvió a Inglaterra cuando tenίa dieciseis para completar sus estudios. Fué expulsada del colegio St Hilda en Oxford, después del primer año por cometer un acto de inexplicable Dadaismo en el comedor del colegio. Sus historias cortas han sido publicadas en varias revistas literarias europeas y tiene un libro de poemas Onzuiver (Impureza) publicado en Belgica y Holanda. Su debut en el Festival Alternativo de Edimburgo fue en 1996, un happening espontáneo detrás de la ventanilla del servidor de platos de un restaurante para una audiencia de sólo una persona. Después de dejar la prisión de mujeres trabajó como taxista, como preparadora de escenarios para el grupo los Manic Street Preachers y como presentadora de programas de radio para la BBC Radio World Service. Ahora vive en Cambridgeshire con su gato Grotowski.

El teatro no tiene memoria, lo que lo convierte en el más existencial de las artes. Sarah Kane 1998.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad