Buscar  en 

Virginia Mihura



BIO: Virginia Mihura vive en Buenos Aires. Es actriz, directora y dramaturgista. Trabaja junto a artistas de diferentes disciplinas en la creación, producción y realización de proyectos escénicos, performáticos y/o audiovisuales. En cada caso, el trabajo es estimulado por una búsqueda estética y de lenguaje. Una investigación producto del cruce entre disciplinas.


ESTUDIOS: Se formó como actriz con Alberto Segado, Fernando Piernas y Augusto Fernándes. (1996-2001) Entre el 2002 y 2008 vivó en Barcelona y Madrid, allí se formó en dramaturgia, actuación y puesta en escena en distintos talleres y estudios privados. Desde el 2009 entrena como actriz con Mariana Obersztern. Es Licenciada en Comunicación (UCES, Buenos Aires 1999) y completó el Master en Comunicación Política y Pública en la (Universidad Complutense de Madrid 2006-#####)

TRABAJO: En Barcelona integró el colectivo Xixicas junto a Sofía Médici. Allí realizaron la video-instalación “Años Lux” seleccionada para formar parte del Festival BAC (Barcelona Arte Contemporáneo) en el MACBA. Crearon “Años Lux” obra teatral co-producida por el Centro Cultural Rojas en Buenos Aires 2005. En Madrid fundó la Compañía “Teatreras” integrada por mujeres inmigrantes ilegales en situación de riesgo social. Con ellas y junto al dramaturgo Marco Canale dirigió e interpretó “Mujeres Andando”. Obra que participó del Festival Internacional de Teatro Madrid Sur 2007. La compañía sigue funcionando en Madrid y desarrollando proyectos basados en las historias de las intérpretes.

En Buenos Aires junto al actor y dramaturgo Claudio Mattos dirigió “Papá Cometió Hybris”, participó como actriz “Naturaleza Muerta”, experimento escénico que sucedía en la cocina real de un espacio teatral (Espacio Polonia). Creó y dirigió junto a Claudio Mattos y a la actriz Vanina Montes la obra “Siento Cosas por Mi” actualmente en función en EL Camarín de las Musas. Participó en la creación de textos y actuación del Montaje “Costello, Una escritora” dirigida por Mariana Obersztern durante el 2012.

Junto a Sofía Médici coordinó la muestra colectiva IDENTIKIT (C.C Rojas y C.C Borges) performance inspirada en las biografías de cada actor-artista. Participó de la video instalación RÉPLICA de Sofía Médici y Joaquín Aras (C.C. Rojas/C.C Borges) y de la performance “Para el Pueblo lo que es del pueblo” de Agustina Muñoz y Mariana Obersztern en la Galería Foster-Catena 2014. Actualmente trabaja en la realización y producción del proyecto cinematográfico basado en la obra teatral “Siento Cosas por Mi” que será dirigido por Joaquín Aras y del documental de ficción sobre el montaje teatral “Costello, una escritora” dirigido por Diego Lescano y supervisado por Mariana Obersztern.


Web: http://facebook/sientocosaspormi


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Virginia Mihura
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad