Buscar  en 

Alfredo Arias

Alfredo Arias nació en Buenos Aires el 4 de marzo de 1944. Su formación artística se produce en los años 60, alrededor de las actividades del mítico Instituto Di Tella, donde participa en numerosas exposiciones, happenings e instalaciones y da sus primeros pasos en el mundo del teatro creando su primer espectáculo: “Drácula”.

Luego de un breve paso por Nueva York se establece en 1970 en París, poniendo en escena “Eva Perón”, de Copi. Esta colaboración continuará a través de “La mujer sentada”, “Le frigo” y “Las escaleras del Sacre Coeur”.

Su obra teatral abarca diferentes aspectos: las piezas de repertorio, el teatro de máscaras, el acercamiento autobiográfico, el music-hall y la ópera.

Dentro del teatro de repertorio destacan: “La tempestad”, de Shakespeare (Festival de Avignon), “La Marquesa Rosalinda”, de Valle-Inclán (Centro Dramático de Valencia), “El Abanico”, de Goldoni (Teatro Stabile de Genova), “La Ronde”, de Schnitzler (Comédie Française, Th. de l´Odeon, Paris), “La Dama de las Camelias”, de Dumas-Ceccatty (Th. Marigny, Paris), “Las Criadas”, de Jean Genet (Th. de l´Athénée, Paris), “Madame de Sade”, de Mishima (Theatre National de Chaillot, Paris).

En el teatro de máscaras, se señalan: “Peines de Coeur d´une chatte anglaise”, de Balzac-Hetzel, “Peines de Coeur d´une chatte française”, de los mismos autores, creadas ambas en París y con posteriores giras internacionales.

Dentro del teatro autobiográfico, “Trio”, “Familia de Artistas”, con música de Astor Piazzola, “Mortadela”, de Alfredo Arias y René de Ceccatty, “Fausto Argentino”, de Alfredo Arias, basado en Estanislao del Campo, “Mambo Místico”, de Alfredo Arias y Gonzalo Demaría, música de Aldo Brizzi.

En el music-hall, el célebre Folies-Bergère lo invita a crear una revista, “Fous de Folies”. “Concha Bonita”, comedia musical de Alfredo Arias y René de Ceccatty, con música del premio Oscar Nicola Piovani, actualmente en gira, obtiene el premio ETI, máxima distinción crítica italiana, a la mejor comedia musical.

En el campo operístico ha montado “Los cuentos de Hoffmann”, de Offenbach (Th. du Chatelet, Paris, y Scala de Milan), “Las Indias Galantes”, de Rameau (Festival de Aix-en-Provence), “La Carrera de un Libertino”, de Starvinsky (Teatro Colón, Buenos Aires), “El Barbero de Sevilla”, de Rossini (Scala de Milan), “Sueño de una noche de verano”, de Britten (Teatro Regio de Torino), “Les Mamelles de Tirésias”, de Poulenc (Festival de Spoleto), “La Corte de Faraón”, de Lleó (Teatro de la Zarzuela, Madrid), “Bomarzo”, de Ginastera (Teatro Colón, Buenos Aires), “Muerte en Venecia”, de Britten (Teatro Colón).

En 1985 realiza su primer film, “Fuegos”. Su “Folies Fantomes”, publicado en las ediciones Du Seuil, una serie de apuntes y narraciones que originan muchas de sus creaciones teatrales. Para la televisión produce, realiza o colabora en numerosas grabaciones de sus espectáculos, como “La Bette dans la Jungle”, “Mortadela”, “Bellavista”, “Fous de Folies”, “Faust Argentin”, “Concha Bonita”.

Ha recibido cuatro premios Molière, uno de ellos por el conjunto de su carrera. Alfredo Arias es Comendador de las Artes y las Letras, distinción otorgada por el Ministerio de la Cultura France .


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached