Buscar  en 

Osvaldo Peluffo

Osvaldo Peluffo

Actor - Director- Autor - Entrenador artístico.

www.osvaldopeluffo.webs.com

www.formacionartistica.com.ar

www.paristexasproducciones.com

Realiza sus estudios de actuación en la Escuela Nacional de Arte dramático, en la Escuela Municipal de Arte dramático y con docentes entre los que se encuentran Marta Talía, Santiago Doria, Marta Alfaro, Carlos Gandolfo, Marta Sánchez, Maricarmen Arnaud, Roberto Durán, Augusto Fernández y Angel Faretta en cine.
.
Como actor
Trabajó en "Andrómina, fragmentos de un insoportable deseo" de la que también es director; "Sangre, macabra parodia trágica de una muerte erótica" Dir. Laura Silva, "Noches de Baile" de Omar Pini, "Los inmigrantes" espectáculo de audiovisual y textos en AMIA en 2003, acto por la memoria al atentado y "Método" de S. Aira
Hasta el 2000 trabaja en la Compañía Teatro de Sur (a la que ingresa en 1990, bajo la dirección de Alberto Félix Alberto y participa en) "Hamlet" (con dramaturgia de Tulio Stella), "Lulú, una tragedia Monstruo" (en el T.M.G.S.M), "Lulú ha desaparecido", "El Marinero" (con dramaturgia de tulio Stella), y "Tango Varsoviano".
Con estos espectáculos realiza giras reiteradas veces a los festivales internacionales más importantes de España, Colombia, Brasil, Alemania, México y Miami.

También participó actoralmente en "A río revuelto ganancia de pescadores", "El nuevo David", "Esperando al zurdo", "El señor Galíndez", "Vida y muerte de Piere Paolo Passolini", "Off Corrientes", "Camille", "La lección de anatomía", "Doña disparate y Bambuco" y "Los cuentos de fray mocho" dirigidas por Julio Ordano, Carlos Mathus, Santiago Doria, y Eduardo Lamoglia. A su vez realiza diversos trabajos en televisión.

En cine
Participó en "Cielo Raso" largometraje de Delfina Taquini y Gustavo Garzón y en la nueva producción de Javier Torre, en "Vías". Dir. Diego Álvarez. Corto para el CIC.,"AYANAC". Dir. Alejandra Sánchez. Corto para el CIC, "El Reemplazo". Dir. Sebastián Cardemil. Corto para el CERC., "Ciudad Oculta". Dir. Osvaldo Andechaga, y en Victoria ###", de Juan José Campanella y Fernando Castets"


Como docente
Dicta en enero de 2010 el workshop "Entrenamiento Expresivo" en el Teatro Campo D'Arte en Roma, Italia.
En 2008 dicta una conferencia titulada "Shakespeare en imagen" dentro del marco de las Jornadas Teatrales, organizadas por la Universidad de Palermo, junto a la co-dramaturga de "Sangre, macabra parodia trágica de una muerte erótica".
Desde 2003 dicta clases en su estudio "Formación Artística, estudio teatral" y en el Centro cultural General San Martín. También trabajó durante varios años en la Escuela Mun. de Danza Clásica de Lomas de Zamora, en la Escuela Enseñanza Aprendizaje Comunidad Educativa de Banfield, en el Centro Universitario de Villa Ballester y fue Regente de la Escuela Munic. De Arte Dramático de Lomas de Zamora desde el año 2000 y hasta el 2007.

Como director teatral
Realiza la puesta en escena y la dirección de actores de "Una silla en la luna de Tennessee", "Andrómina, fragmentos de un insoportable deseo", "Off Corrientes", "La pelea del Siglo" y "Que bello es vivir", "Método" (para Teatroxlaidentidad) y "Océano Interior" (para Teatroxlaidentidad), "Cajas vacías" junto a A. Caram, "Crianzas" y "Oíd Mortales" con las que participó en los Torneos Juveniles Bonaerenses, representando a Lomas de Zamora y llegando a la final ambas veces, "El baile", "El jardín de las delicias", "El Jurado", "El Cerezo", "Los diez estados de la vida"...entre otras


Como autor
Trabajó en la dramaturgia de "Una silla en la luna de tennesse", homenaje a Tennessee Williams, y de "Andrómina, fragmentos de un insoportable deseo" junto a Verónika Peluffo, "Sangre, macabra parodia trágica de una muerte erótica", "Rosario del diablo", junto a A. Caram, "Método" adaptación para S. Aira, "La Pelea del siglo", junto a Jorge Bossio, "Entre Cajas" junto a A. Caram,
"Qué bello es vivir",*"El baile", "El jardín de las delicias", "Los diez estados de la vida", "crianzas" y "Oíd Mortales"

Premios
En 1994 recibe la "Medalla de Honor" Otorgado por la Asociación Min On de Japón, por el aporte a la Paz, la Cultura y a la educación en la República Argentina.
En 1991 recibe el premio "Carbonell" a mejor actor extranjero de teatro, otorgado en los Estados Unidos, por "Tango varsoviano".
En 1988 recibe el "Premio Tuyu", de los estelares del mar, como revelación a mejor actor por "La lección de anatomía"

En 2009 funda junto a su socio París Texas, producciones artísticas, empresa dedicada a la producción de espectáculos teatrales. A la vez que se integra en la CIA Fårö fundada por su esposa, Verónika Peluffo.


Web: http://www.osvaldopeluffo.webs.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached