Natalia Santiago

Natalia Santiago es una actriz de cine, teatro y televisión argentina.

En cine, trabajó en los siguientes largometrajes: “Tesis sobre un homicidio” de de Hernán Goldfrid protagonizado por Ricardo Darín, en el cual interpreta a Maia Weinstein; “Días de Vinilo”, ópera prima de Gabriel Nesci; ”El Fútbol o yo” de Marcos Carnevale y “La Corporación” de Fabián Forte (2012). Otros de los largometrajes en los que también participó son: “Tiempos menos modernos” (2011), “La Segunda muerte” (2010), “Río perdido” (2009, España), "TL-2 la felicidad es una leyenda urbana" (2008), “Básicamente un pozo” (2007).

En teatro, durante el 2019, estrenó "Óxido" de Gonzalo de Otaola en Espacio Callejón y trabajó en microteatro en las obras "El palacio de la sabiduría", de Patricio Abadi y “Linda” y “Apestan” de Leonardo Azamor. En el año 2018, estrenó otras tres en este mismo ciclo: “Mar chiquita”, bajo la dirección de Emiliano Dionisi, “Shhh!” de la mano de Luciano Villa y “Apestan” de Leonardo Azamor. Durante el 2017 reestrenó “Dulce Carolina”, trabajó junto a Héctor Levy-Daniel en “El mal de la colina” y participó del ciclo de microteatro con la obra “Dominatrix” de Ernesto Kullock. . Durante el 2016 estrenó, con dirección de Leo Azamor y Luciano Villa, “Dulce Carolina”. Anteriormente trabajó bajo la dirección de: Marcelo Savignone en “El Deseado”, Manuel Iedbavni en “Del Ropero al closet”. (TXI), Paco Redondo “Di”, Roberto Castro “Las de enfrente”, Eduardo Lamoglia “Un marido ideal”, Emiliano Dionisi “Semejantes” (AAA), Héctor Presa “Alicia, un país de maravillas”, Julieta Abriola “Después de nosotros”, Paula Carruega “Hoy sólo somos”, Marcelo Katz “Aguas, un delirio acuático clownesco”. Se desempeñó también como asistente de dirección en la obra “Payasos en su ruta” de Paco Redondo (2006)

En televisión, viene trabajando en ficciones como “Monzón” donde interpretó a Sonia, producida por Pampa Films, “Edén”, donde interpretó a Felisa, la amante de Rubén Darío (INCAA) y “Alucinante” (INCAA). Participó también en series televisivas como “Amar después de amar” (Telefe 2017), “Por amarte así” (Canal 9, 2017), “Educando a Nina” (Underground, 2016), “Animadores”(Gabriel Nesci) donde interpretó a Julieta (cda, 2015), “Papis” en el rol de Flor (Telefé, 2014), “Violetta 2” en el papel de Magdalena (Disney), “Daños colaterales” (Fund. Huésped. Canal 13, 2012) “Herederos de una venganza” en la piel de Ema (Polka, 2011), “Sr. y sra camas” (Canal 7, 2011), “Recordando el show de Alejandro Molina” (Canal 7, 2010), “Para vestir santos” (Polka), “Valientes” (POL-KA), “Caín y Abel” (TELEFÉ).

Protagonizó “Vera Blum, una historia de amor y rock” (telefe.com) y trabajó en “La Pareja del mundial” (clarín.com), dos series web que lograron un gran alcance.

Trabajó en cortometrajes como “Leni” (2019), “Anular” (2016), "Walinfredo Kowakatsi"(2009), "Composición para goteras en lluvia sostenida" (Grupo Humus ###) y participó en los videoclips “Magia" de Gustavo Cerati (aún no estrenado), " Soy Pecadora" de Ana Prada y “Maybe” de Kevin Johansen.

Trabajó en más de 50 comerciales. Entre los avisos publicitarios más importantes que ha realizado a nivel nacional e internacional se encuentran las siguientes marcas: h2oh!, Coca cola, U.S Cellular, Quilmes, Snickers, Garbarino, Huggies, Glade, Bush Bean´s, Mc. Donald´s, Colgate, Sedal, Prinlgesentre otras. En radio puso su voz para marcas como Musimundo, Hall´s, Bountys, Bayaspirina, Clight, Sprite, Mercado Libre, Visa, Pepsi, Ala, revista Rolling Stone, Bco Provincia, entre otras.

Durante la primaria y secundaria incursionó en el mundo del arte en el I.V.A, (Instituto Vocacional de Arte. Ex Lavardén) en donde descubrió que su camino sería la actuación. Luego se formó con Augusto Fernandes, Javier Daulte, Alejandro Catalán, Guillermo Cacacce, Paco Redondo, Diego Cazabat y Enrique Federman. Junto a Bernardo Sabioni y Victor Malagrino realizó seminarios de improvisación. Con Marcelo Savignone estudió máscara Neutra, Bufón, Melodrama, Tragedia, Chejov, Máscara Balinesa y Commedia dell arte. Realizó seminarios de actuación frente a cámara con Eugenia Levin y Norma Angeleri y estudió clown junto a Marcelo Katz.

Ha incursionado en diversas técnicas de entrenamiento corporal como el Yoga y estudiado danzas Afro-Cubanas y danzas-Coreografías, además de tomar clases de danza junto a Ana Frenkel y estudiar canto con Gabriel Yamil, Luciano Bassi y Silvana Sosto. Domina el idioma inglés y el castellano neutro.

Su formación actoral se completa con una sólida formación intelectual en la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo el título de Lic en Ciencias de la Comunicación, y en la escuela de radio ETER, de donde es egresada de la carrera “Técnico superior en Radio y creatividad radiofónica” (2005). Es decir que conoce desde otro lado estos mundos artísticos del cine, la radio, el teatro y la televisión, donde decidió desplegar su vocación y donde crece profesionalmente.


Web: http://nataliaandreasantiag.wix.com/nataliasantiago

2 Videos
17 Espectáculos en los que participó