Buscar  en 

María Marta Guitart

María Marta Guitart es actriz, docente y directora teatral, locutora nacional y poeta. En el año 1993 comenzó sus estudios teatrales en el Centro Cultural La Cucaracha de Adrogué. Años más tarde ingresó a la Escuela Nacional de Arte Dramático donde consolidó sus conocimientos y comenzó a gestar sus propios proyectos. A lo largo de estos años se perfeccionó y entrenó con destacados maestros de la escena, como Verónica Odoó, Luisa Calcumil y Julio Chávez.

En el año 1997 comenzó con su tarea de llevar el teatro y la poesía de Federico García Lorca a recorrer la ciudad de Buenos Aires, actuando en los colectivos, instaurando así una práctica renovadora y original que continúa hasta hoy. Durante todo ese tiempo, investigó sobre la obra del genial poeta granadino y concibió la dramaturgia del espectáculo unipersonal "Federico tuvo un sueño", en el que actúa y dirige.

Participó en varias obras de teatro, programas de televisión e incursionó en el cine de la mano del director Eduardo Calcagno. En el año 2002 conoció a la actriz y directora teatral Inés Saavedra con quien realizó la dramaturgia de "Divagaciones", sobre la obra poética de Silvina Ocampo. Dicho espectáculo permaneció dos años en cartel y fue nominado a los premios ACE 2005 y "Teatros del Mundo" de ese mismo año y participó del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (2005).

En el año 2007 protagonizó la obra teatral "Tumbada blanca en blanco", dirigida por Roxana Randon, con éxito de público y críticas. En el 2008, participó como actriz en el ciclo "El decálogo", en el Centro Cultural Rojas, dirigida nuevamente por Inés Saavedra.

En 2010 estreno "No he dicho" un espectáculo unipersonal de su creación sobre la poeta argentina Alfonsina Storni ,con este espectáculo realizo dos temporadas en el teatro Pan y Arte y una temporada en el Museo Isaac Fernández Blanco.Actualmente lo sigue presentando en el interior del país a través de Café Cultura.

En septiembre de 2015, luego de recorrer diferentes provincias con Cafe Cultur!eystrenará en el Fernández Blanco Gabriela Infinita ( o el país de la ausencia) uniperso al sobre poemas de Gabriel Mistral, con el auspicio de la Embajada de Chile .

Los viernes a las 21 hs actúa en 59/60 con dirección de Javier Rodriguez en La Casona Iluminada.


Web: http://www.teatroencamino.wix.com/mariamarta


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a María Marta Guitart
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad