Manuel Pipolo

Manuel Pipolo nació en 1990 en Buenos Aires, Capital Federal.

Comenzó su formación actoral con Susana Pratto y Andrea Cabrera Alonso en la Escuela de Teatro Benito Quinquela Martin, la cual funcionaba en el Teatro de la Rivera.

Formó parte además de la compañía que se gestó a partir de la escuela llamada Buenos Aires al Sur. Como actor en la compañía teatral realizó obras como El Dragón de las siete cabezas (1998), El Hombrecito del Azulejo (2000, adaptación del cuento de Manuel Mujica Lainez), El Flautista de Hamelin (1999, títeres y actores), Algo más que Faldas y corset (2001), La Casa Cerrada (2003, adaptación del cuento de Manuel Mujica Lainez) El Ilustre Amor (2004, adaptación del cuento de Manuel Mujica Lainez).

A partir del 2007 hasta el 2010 se formó en la Escuela de Nora Moseinco y en simultáneo tomaba clases con Julio Chavez.

En el 2011 con Agustín Alezzo, se formó en el método Stanislavski y en distintas obras del teatro argentino. Con Yoska Lazro (director de Vago y Los Errores de Noé), realizó la obra " Santa Juana de los Mataderos" en Andamio 90, donde la misma obra fue presentada en el festival ( La Posible Actualidad de Brecht) junto al mismo director realizó las técnica del actor épico y técnica meisner.

Con Paula Grinszpan, ex profesora de la escuela de Nora Moseinco, continuó con el método de improvisación.

En el 2012 formó parte de la obra Sueños de un seductor, adaptación de la obra de Woody Allen dirigida por Ana María Giunta, Gimena Racconto y Leopoldo Minotti.

En el 2013 en la Escuela EL Vuelo, de Melisa Stirpari (realizó la obra Bésame mucho).

En el 2014 realizó un seminario de actuación frente a cámara, dictado por Diego Rafecas (Director de la película Paco, entre otras).

Continuó sus estudios en la escuela de Marcelo Katz (Espacio Aguirre, clown, bufón y máscaras) En el 2017 formó parte del espectáculo " Revuelto de Gramajo " en Espacio Aguirre. Y continuó su formación hasta el 2018.

En el 2019 junto a Gonzalo Villanueva en la escuela Estudio Teatral Rioplatense, se formó en la técnica del grotesco criollo y formó parte del taller de montaje.

En el 2019 participó en el espectáculo infantil (Fortunata en el jardín de las delicias) en el rol de ROBI, un muñeco de madera. En el Teatro Taller del ángel, dirigida por Melina Milone y escrita por Judit A. Gutiérrez

En agosto del 2019 se unió al elenco “Stéfano” de Armando Discépolo. Y en el año 2020 la obra se estrenó en formato Radioteatro atento a las imposiciones sanitarias de público y notorio (ASPO y DISPO COVID-19). Luego fue estrenada en la presencialidad en el Teatro Tadron.

En julio del 2021 estrenó como director “ Regresados ” Basta para mi, basta para todos. Una obra sobre Bullying, de Damian Faccini, en el Teatro Vera Vera. Donde realizaron su primera temporada.

En la actualidad se encuentra estudiandoactuación con Norman Briski, en el Teatro Calibán y como asistente de dirección de VENECIA de Jorge Accame.

En cartelera con REGRESADOS, haciendo su segunda temporada, en el Teatro Piccolino.

Y con el espectaculo de Norman Briski, " Sobre el hilo " y " La Medicina " como asistente de direccion.

10 Espectáculos en los que participó