Buscar  en 

Ita Scaramuzza

Nació en Buenos Aires. Es actriz, directora teatral, docente y autora de varias obras teatrales. Realiza estudios de actuación, dirección teatral, coreografía y escenografía con Alejandra Boero, Agustín Alezzo, Augusto Fernández, Inda Ledesma, Cristina Moix y Ana Itelman, entre otros. Su actividad en el campo teatral se inicia en 1973, trabajando como actriz en diversos espectáculos: Marat-Sade, de Peter Weiss; Las de Barranco, de Gregorio de Laferrere; Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand; La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca; Gas, de George Kaiser; Los cuernos de Don Friolera, de R. del Valle Inclán; Madre e hijo, de César Aira e Imaginaria, escrita y dirigida por Alfredo Rosenbaum. Desempeña la docencia en actuación tanto en ámbitos privados como oficiales.
Dirige Escenas de Buenos Aires, versión libre de Heroica de Buenos Aires de Osvaldo Dragún, La gaviota, de Anton Chejov, Tenessee Williams: La habitación oscura/Auto-da-fe y Recortes de la moviola, versión libre que le pertenece, de ¿En qué piensas? de Xavier Villaurrutia. Entre 1989 y 1998 coordina el Equipo La serie, con el cual experimenta en la búsqueda de un lenguajes propio en el que fusionar sus estudios teatrales, vocales, corporales y coreográficos. Con este equipo realiza, en el rol de directora: Pietá o la revolución de noche (Babilonia, 1990), Mar en calma, de Alfredo Rosenbaum (Sala Cunill Cabanellas, Teatro San Martín, 1992), Los fuegos artificiales (C.C. Rojas, U.B.A., 1993, en coproducción con el Teatro San Martín), Las paseantes , de Alfredo Rosenbaum (Callejón de los deseos, 1995) y Trampantojo, de Luis Cano y Cecilia Propato (El Doble, 1998). En estos espectáculos afianza su estética ampliando su espectro en los ciclos de Teatro x la identidad 2001 y 2002, en donde junto a Alfredo Rosenbaum y Alejandro Mateo da cabida a este lenguaje a cerca de 50 actores en los espectáculos Blanco sobre blanco y Edilicia. En 1999 dirige su obra A escasos kilómetros del epicentro (Callejón de los deseos, en coproducción con el Teatro San Martín). En 2003 dirige el espectáculo Cero, con autoría de Susana Torres Molina.
Publicó sus obras Subte –espectáculo para el viaje entre dos estaciones-, La ideal, El vuelo, Los fuegos artificiales, El nuevo mundo, Blanco sobre blanco y Edilicia.
En los últimos años dirige Caballo en un incendio, de Alfredo Rosenbaum (2006-2007) que recibe el premio a la Mejor Dirección y al Mejor Elenco en el III Encuentro de Teatro Pilar 2006 y participa como invitado en el Festival Internacional de Teatro Ciudad del Cármen, México, y en el Festival Internacional de Teatro de Ovalle, Chile, y en el Encuentro Internacional de Teatro de Barranquilla. También participa con el mismo espectáculo en el Encuentro de Teatro de Olavarría y en el Festival Otoño Azul, donde obtiene el premio a la Mejor Dirección. En 2008 vuelve a escena como intérprete con el Ensamble Cáustico, en el espectáculo La mirada de dios, con dirección de Alfredo Rosenbaum, en Espacio Pata de Ganso.En 2009 dirige El mensajero, de César Aira, estrenada en el espacio Pata de Ganso.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Ita Scaramuzza
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad