Magali Acha

Diseñadora de escenografía e iluminación.

Egresó como Licenciada en Artes del Teatro (Universidad del Salvador). Estudió con Jean Guy Lecat (Francia), Bert Noimman (Alemania), Gastón Breyer, Gonzalo Córdova, Jorge Pastorino, Rubén Szuchmacher (Puesta en escena).

Participó en 2007 - 2011 en la Cuatrienal de escenografía de Praga exponiendo su portfolio de trabajos.

Realizó, en agosto de 2008, un curso en Berlin dictado por Bert Noimman, bajo la temática: escenografía como objeto de arte. Donde además de un proyecto individual, realizó un trabajo de intervención urbana.

En 2011 realizó durante la cuatrienal de escenografía de Praga un seminario de Integración de tecnologías en las practicas escenográficas y dramatúrgicas con Anna Birch, Blayne George (PQ 2011). Exposicion en la cual participó exponiendo su trabajo como escenografa en el Stand de Argentina y como artista individual.

En 2009 - 2011 - 2013 trabajó en la producción técnica del Festival Internacional de Buenos Aires.

Fue distinguida por los premios teatro del mundo 2010 como mejor diseño de escenografía por los espectáculos "Los talentos" y "Los Fabulosos Hermanos Grimm. En el mismo premio fue distinguida en 2012 por la escenografía de "La patria Fria" y En 2013 por "Al Servicio de la comunidad" con direccion de Andres Binetti.

Nominada en los Florencio Sanchez 2012 por el diseño de escenografía de "La Patria Fría" y "Esa no fue la intención II""

En 2013 recibió una beca para participar en el Forum Internacional de Teatro, que se realiza dentro del Encuentro de Teatro de Berlin, juntos con otros 35 jovenes de todo el mundo.

En 2013 también recibió una beca del Goethe Institur: "Hospitation" para realizar una residencia con el escenografo "Jan Pappelbaum" en la sala berlinesa Schaubühne, donde participó en varios proyectos de producción de la sala, entre ellos la reforma de una de las salas en un teatro Globo para el estreno de producciones del autor Shakespeare dentro de un ciclo del autor que durará todo el 2015-2016

En 2013-2014 trabajó en Berlin en La Schaubuhne para las producciones "Kleinen Fuxes" y "Ricardo III" ambas en con dirección de Thomas Ostermeier, junto a Jan Pappelbaum.


Web: http://www.magaliacha.com

169 Espectáculos en los que participó