Buscar  en 

Miguel Wahren

Nació en Buenos Aires, el 14 de junio de 1956. Médico especializado en neonatología, pediatría y neurología infantil.
En 1987 comienza su formación como actor y director con el maestro Augusto Fernandes. Realizó talleres de entrenamiento actoral con Sara Quiroga, Jorge Fitson, Ricardo Bartis, Alberto Ure, Cristina Banegas, Eric Morris, Elena Tritek, Augusto Fernández y Paco Giménez, y de la voz con Carlos Demartino, Iris Guiñazú.
El entrenamiento en dirección actoral y puesta en escena lo hizo con Augusto Fernández y la formación en iluminación con Jorge Pastorino.
Fue director y guionista en las siguientes obras En busca del niño que pudo ser poeta, fue rey, estuvo en la cima y calló: Ricardo II, cuyo guión esta basado en Ricardo II de William Shakespeare; La bailaora Manuela, la señora Teresa y Carmelo (ausente sin aviso), basada en textos propios y de Antón Chéjov; estrenada en diciembre de 1998 en Vida y Arte y Hacia la felicidad, historia sin fin basada en textos de Igmar Bergman, Liv Ullman y August Strindberg; estrenada en agosto de 1997 en El Callejón de los Deseos.
Como actor de teatro fue dirigido por Sara Quiroga en La zorra y las uvas, en Falsificaciones y Romeo y Julieta; por Elena Tritek en Pessoa a persona y en Girondo Girondo; por Augusto Fernandes en Madera de reyes y El relámpago; por Paco Gimenez en Pecado original; y por Mary Sue Bruce en El jardín de los cerezos.
Como actor trabajó en cortos (El Final, dirigido por Sergio Masurek para la F.U.C.y Viejos tiempos, dirigido por Homero Serelli), y en televisión participó en Campeones, Inconquistable corazón, Poliladron, Sheik, Zingara, Montaña Rusa, Los Angeles no lloran, 90-60-90, Sueltos, El Rafa, Chiquititas, My Lady.
Como compositor, hizo la música en Y la rosa...?, cantata basada en textos de Juan Ramón Giménez; Romelio y Lucila, una cantata de amor y desamor un ensueño doloroso... con textos de Gabriela Mistral; La rosa de maravilla, cantata con textos de Federico García Lorca y Fragmentos de amores desesperados, una tragedia musical, obra teatral con textos de Bodas de sangre y Yerma de Federico García Lorca. Esta serie de recitales denominados Fragmentos de tres cantatas los presentó en el año 2003 en el Centro Cultural Recoleta y el Museo Metropolitano, entre otros.
Sus trabajos fueron auspiciados por las embajadas de Suecia, España y Chile, por su contenido cultural.
Esta obra recibió el auspicio honorífico de la Consejería Cultural de España, y el aval del señor Manuel Fernández Montesinos, sobrino y heredero de Federico García Lorca y presidente de la fundación que preside en España con ese mismo nombre.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad