Buscar  en 

Claudio Di Rocco

ACTOR /AUTOR/ DIRECTOR TEATRAL

Es en su nativa ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde en 1994, a los 15 años, comienza su carrera actoral en variados trabajos de Teatro independiente bajo la dirección de Jorge Incorvaia.
Decide ampliar sus conocimientos académicos, e ingresa al Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires con Susana Rivero y un año después a la Escuela de Artes Teatrales, donde cumple otro ciclo de estudios.

Como profesional cosecha buenas críticas en la legendaria obra "La lección de Anatomía" de Carlos Mathus y a posterior realiza capítulos de los programas de televisión "Montaña Rusa", "Alta Comedia" y "Vértigo" y dirige el grupo "La Gorra Loca" en variados montajes.
En el año 2000 su inquietud lo decide a probarse más allá de sus fronteras viajando a Chile en busca de nuevas formas y lenguajes teatrales para su crecimiento como profesional.
Allí debuta en "La Muerte y la Doncella" de Ariel Dorfman, dirigido por Abel Carrizo Muñoz.
Durante el periodo 2001-2003 trabaja nuevamente con Carrizo, esta vez como ASESOR EN ACTUACIÓN dentro del LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN ESCÉNICA de la Facultad de Artes de la UNIVERSIDAD DE CHILE en los proyectos "Opera Prima" y "Magari...Magari", cuyo resultado se mostraron a en la sala Agustín Siré.
Paralelamente, Di Rocco se ha desempeñado como Actor para el Magíster en Dirección Teatral en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Se destaca "Margaritte", montaje de egreso de Néstor Bravo presentado en la Universidad de la Frontera, Temuco. En el segundo semestre del 2001, retomó su faceta de director, creando el grupo "Bola 2" y dirigiendo la obra "Rezo a María, o cómo Entrar al Señor de Arriba", de Alejandra Negrón. La obra es apoyada y presentada por Balmaceda 1215 en Noviembre de ese mismo año y por la Universidad de Chile, incluyéndola en el "Festival de Nuevos Directores", de la Escuela de Teatro. También incursionó en Comedia actuando en la obra "Nadie puede Saberlo" del dramaturgo chileno Enrique Bunster(Premio Nacional de Literatura), la cual fue dirigida por Alfredo Ahumada. Otras facetas de Di Rocco son la Poesía (Su primer libro de poesía en prosa, está por editarse) y el Baile, en el que se desempeña como profesor de Tango. Y de está manera, en un principió aceptó la propuesta de María Eugenia Barrenechea, directora del montaje "Al Medio", de crear las coreografías del típico baile argentino dentro del montaje, y posteriormente fue convocado como actor para el mismo espectáculo.
En Septiembre del 2003 se estrena el largometraje "El Carrete" de Oliver Leftaro y Pavel Saenz, en donde participa también como actor y luego es invitado al Festival Internacional de Valdivia por la competencia de cine Chileno.
Recientemente, en su regreso al país, fue galardonado como dramaturgo del concurso “Los Jóvenes y la creación / TEATRO POR LA VIDA 2004”, avalado por la SEDRONAR, SECRETARÍA DE CULTURA Y EL INSTITUTO NACIONAL DE TEATRO.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Claudio Di Rocco
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad